Además de sus triunfos en el GP de Europa, Tim Gajser de Honda HRC ahora ha conseguido cuatro victorias consecutivas. Después de tres Grandes Premios en 2025, el piloto de Honda CRF450R ya tiene 29 puntos de ventaja sobre su rival más cercano y ha ganado cinco de las nueve salidas hasta el momento, lo que supone uno de los inicios más fuertes en lo que ya es una carrera de récords.

Tim Gajser (1.º): “Fue un fin de semana realmente bueno en una pista arriesgada. La lluvia lo complicó todo, pero mantuve el ritmo y conseguí buenas salidas, especialmente en la primera carrera, cuando lideré casi desde el principio. No fue fácil, pero estoy muy contento con cómo fue y con muchas ganas de ir a Riola Sardo y a la primera carrera en arena del año. Hemos estado trabajando duro en la arena y estoy deseando demostrar lo que hemos hecho”.
Romain Febvre, del Kawasaki Racing Team MXGP, persiguió a los demás pilotos dos veces para terminar segundo dos veces en Francia.

Romain Febvre (2.º): «Fue bueno recuperarme después de la semana pasada. Ayer la pista parecía una autopista, pero hoy fue más difícil, así que pude marcar la diferencia aunque no hice las mejores salidas. En la primera carrera, ataqué con fuerza y me acerqué bastante a Tim al final, pero en la segunda me golpeó por detrás en la primera curva y casi me voy por encima del manillar. Iba decimoctavo subiendo la cuesta, así que estoy contento con el segundo puesto al final. Pero necesito hacer mejores salidas para luchar con Tim, porque se está distanciando mucho de mí en los puntos».
El belga Lucas Coenen tomó la delantera en la primera vuelta de la carrera de clasificación del sábado y corrió hacia la victoria para conseguir sus primeros 10 puntos y la pole position de MXGP. Coenen volvió a empezar de forma brillante el domingo, consiguiendo dos terceros puestos en el Gran Premio de Europa MXGP.

Lucas Coenen (3.º): “¡Qué puedo decir! ¡Me he quedado sin palabras! Este es mi primer podio. Hemos tenido momentos difíciles últimamente, pero por fin lo conseguimos: 3-3 a 3. Quería hacer otro adelantamiento en la segunda carrera, pero empezó a llover y me dije: «¡Quédate ahí y consigue el primer podio!». Ahora tenemos dos semanas de descanso y veremos qué podemos hacer en Cerdeña. Gracias al equipo y a mi fisioterapeuta, que han trabajado muy duro conmigo estas últimas semanas. Les estoy muy agradecido. Ahora tenemos ganas de ganar confianza y ver dónde terminamos.”