Tras ser operado de su hombro lesionado en Suiza, el campeón de Honda HRC afronta un periodo crucial de rehabilitación. Las aspiraciones de Tim Gajser de conseguir un sexto título de MXGP en 2025 llegan a su fin.
Tim Gajser se sometió con éxito a una cirugía en su hombro derecho lesionado tras su accidente en Suiza el lunes 21 de abril. El desagradable incidente en el circuito de Frauenfeld no presentaba inicialmente un pronóstico grave, pero tras intentar fisioterapia para mejorar el hombro, la cirugía se consideró la mejor opción.
Desafortunadamente, esto significa que las aspiraciones al título de Gajser se han esfumado, a pesar de un inicio de temporada que lo llevó al podio en las primeras seis carreras, ganando tres de ellas y llegando a tener una ventaja de casi 50 puntos. Se mostró en un estado de forma excepcional, y aunque fue al principio, su forma de pilotar y la forma en que aumentaba continuamente su ventaja hacían presagiar un sexto título mundial para el esloveno.
En cambio, ahora estará al margen durante varias semanas mientras su cuerpo se recupera de este último contratiempo, trabajando con su equipo médico para asegurarse de que todo se haga correctamente y que, cuando regrese, no tarde mucho en alcanzar el mismo nivel de rendimiento.
Honda HRC continuará en Lugo, España, este fin de semana, con el trío formado por Rubén Fernández (MXGP), Ferruccio Zanchi (MX2) y Valerio Lata (MX2) compitiendo en la octava ronda del Campeonato Mundial de Motocross 2025.
