Tim Gajser de Honda HRC ganó la segunda ronda del Internazionali d’Italia, celebrada en la pista de Montevarchi, en un empate 2-2 y se adjudicó el título MX1 en el proceso, obteniendo 97 de los 100 puntos posibles.
En la primera carrera, el #243 tuvo una buena salida, antes de sufrir un contacto en la primera curva que lo hizo retroceder un poco en la parrilla. Pero pronto se puso manos a la obra y en cuatro vueltas ya lideraba la carrera. Desafortunadamente, un pequeño error cerca del final permitió al segundo clasificado pasarlo y, aunque tuvo dificultades para recuperar el liderato, terminó segundo.
La segunda manga fue mucho más tranquila, con otra buena salida, donde luchó por el liderato de inmediato. Gajser tomó rápidamente la posición en la primera vuelta y nunca miró atrás, abriendo una brecha de 30 segundos sobre el segundo lugar en otra actuación dominante. Esto le ha permitido conseguir tres victorias en cuatro carreras y ha tenido un buen entrenamiento mientras se prepara para el Campeonato MXGP 2025, que comienza el 1 y 2 de marzo en Córdoba, Argentina.
– “En general fue un buen día y estoy contento de haber venido aquí a competir”, dijo el piloto esloveno de Honda HRC. “En la primera manga sentí un poco de presión en el brazo, lo cual no es del todo inusual, pero no me sentía muy bien y eso me afectó un poco hacia el final. Luego, en la segunda carrera hicimos algunos ajustes y las cosas mejoraron mucho, lo que me da confianza de que todos siguen motivados para ganar después de la pretemporada. ¡No puedo esperar para ir a Argentina y comenzar la primera ronda del MXGP!”
Su compañero de equipo Rubén Fernández volvió a entrenar en casa este fin de semana, ya que planea competir en el campeonato español la próxima semana en su segunda carrera de entrenamiento antes de dirigirse a Sudamérica.

