Jeffrey Herlings, ganador de los Grandes Premios de Alemania y Letonia esta temporada con su KTM 450 SX-F, se perderá la 13.ª de las 20 rondas del MXGP de 2025, el Gran Premio de Finlandia, que se celebrará los días 12 y 13 de julio.
El piloto de 30 años sufrió una fractura de clavícula derecha durante una sesión de entrenamiento del equipo en Arnhem a principios de esta semana, el circuito de arena que albergará el GP de los Países Bajos el 24 de agosto. Tras unas pruebas exhaustivas y un diagnóstico en los Países Bajos, se le recomendó a Herlings que intentara inicialmente una recuperación natural en lugar de una cirugía, que se analizará con más detalle la próxima semana.
Herlings ha ganado tres carreras, conseguido dos pole positions y subido al podio del MXGP en dos ocasiones. El holandés llegó tarde a la temporada tras recuperarse de una reconstrucción de rodilla derecha durante el invierno, pero ya ha sumado suficientes puntos para situarse sexto en la clasificación del campeonato.
La convalecencia de Jeffrey significa que no viajará a Finlandia.