Honda HRC ha reforzado aún más su alineación para el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2025, basándose en el impresionante trío del año pasado formado por Tim Gajser (MXGP), Rubén Fernández (MXGP) y Ferruccio Zanchi (MX2). La incorporación de Valerio Lata (MX2) al equipo en noviembre promete aún más fuerza, con dos pilotos a bordo de la Honda CRF450R y dos en la CRF250R. Esta alineación bien equilibrada ha generado mucho entusiasmo dentro del equipo mientras se preparan para lo que podría ser una temporada muy exitosa.
Por supuesto, esto no debería sorprendernos si tenemos en cuenta los elogios que ha recibido el cinco veces campeón del mundo Gajser, que estuvo a punto de conseguir su sexto título en la última ronda de 2024. A pesar de esa decepción, logró recuperarse rápidamente y realizó una actuación increíble en el Motocross de las Naciones en Matterley Basin, yendo uno a uno y recordando rápidamente a todos que él será el hombre a vencer la próxima temporada.

“Llego a este año con una buena actitud y con la confianza de que puedo hacerlo mejor que en 2024. Hice muchas cosas buenas el año pasado y estuve muy cerca, así que fue decepcionante perder, pero eso ya es cosa del pasado y solo puedo centrarme en el futuro y en lo que puedo hacer para que sea bueno. Siento que mi entrenamiento invernal ha ido bien, me siento cómodo en la bicicleta y estoy entusiasmado por el desafío que me espera. Empezamos y terminamos con pistas nuevas y en el medio están todas las que hemos recorrido antes, así que va a ser un año interesante y no puedo esperar para empezar”. Gajser declaró.
Fernández está en una situación diferente dado que se perdió gran parte de la temporada 2024, pero el español ha demostrado en su regreso que es una fuerza a tener en cuenta, habiendo vuelto a estar en plena forma y con una pretemporada completa a sus espaldas, está listo para mostrar la velocidad que lo vio ganar en la ronda inaugural de la temporada 2023. Y aunque la pista que visitarán en Argentina para la primera ronda de este año será diferente a la que ganó, el piloto del #70 sabe de lo que es capaz y está emocionado por la perspectiva de comenzar desde cero en 2024. 5.

“Después de la lesión en la primera carrera del año pasado, no pude mostrar todo el trabajo que hice en pretemporada. E incluso al final, apenas estaba arañando la superficie de lo rápido que creo que podría haber sido a lo largo de muchas rondas. Ahora mi objetivo es demostrar esa velocidad durante toda la temporada y luchar por lo más alto de la parrilla”. Comentó el joven piloto español.
Zanchi, un novato en la clase MX2 el año pasado, hizo un sólido debut en el reintroducido programa de 250 cc de Honda HRC. A pesar de los desafíos, el joven italiano realizó varias actuaciones sólidas y terminó décimo en la clasificación del campeonato. Ahora, con una temporada completa de experiencia y un mayor desarrollo de la CRF250R, Zanchi está decidido a llevar su rendimiento al siguiente nivel. El traslado a Bélgica para pasar el invierno demuestra su compromiso con la mejora y está ansioso por mostrar su crecimiento en el escenario mundial.

“Terminar la temporada con mi mejor puntuación de la temporada realmente me dio impulso para este año. Esto demostró que pertenezco al frente de la parrilla. Hemos estado trabajando durante los últimos meses para mejorar y también he realizado algunos cambios personales que creo que también ayudarán. “Por supuesto, es fácil decir todas estas cosas, pero tengo que salir y demostrarlo, y ese será el objetivo cuando baje el telón en Argentina”. Dijo Zanchi.
Valerio Lata, la última incorporación al equipo, llega con un currículum impresionante en el motocross europeo y la determinación de continuar con sus éxitos en los campeonatos del mundo. Tras haber conseguido un podio como piloto invitado en 2024, Lata ha demostrado que tiene la velocidad necesaria para la clase MX2. Sin embargo, entiende los desafíos de una temporada completa y ha aprovechado el invierno para adaptarse a la bicicleta y mejorar su estado físico de cara al exigente calendario de 20 etapas. Lata está deseando hacer su debut oficial con Honda HRC y está entusiasmado por la oportunidad de demostrar su valía en el escenario mundial.

“Es fantástico competir para Honda HRC en 2025, pero después de todo el trabajo duro que he realizado para llegar aquí, sé que no puedo dejar de intentarlo ahora. Ahora tengo que seguir esforzándome, sobre todo porque esta es una máquina completamente diferente a todo lo que he montado antes. He corrido en casi todas las pistas europeas, pero estoy muy emocionado de participar en MX2 a tiempo completo”. Lata declaró.
Antes de que comience la temporada, el equipo se dirigirá a Mantua, Italia, para el Internazionali D’Italia el 9 de febrero, lo que permitirá a los corredores la oportunidad de participar en algunas carreras competitivas antes de que el campeonato comience en serio. Después, los corredores elegirán entre carreras en Montevarchi (Italia), Sommieres (Francia) y Cádiz (España) para continuar su preparación antes de viajar a Córdoba, Argentina, para la apertura de la temporada.





