El equipo Kawasaki Racing llega al Campeonato Mundial de Motocross FIM más fuerte que nunca en 2025, ya que el equipo competirá en ambas categorías principales este año. Además de su rica historia en la clase MXGP, está surgiendo un nuevo capítulo, ya que también competirán en la clase MX2.
Con sede en Lommel (Bélgica), considerado el “corazón del motocross europeo”, el Kawasaki Racing Team cuenta con una larga trayectoria en la máxima categoría del off-road. Tanto el propietario como la dirección del equipo tienen muchos años de experiencia en el deporte del motor.
El ex campeón mundial de Fórmula 1 Kimi Räikkönen, un director de equipo apasionado del motocross desde su juventud, goza de respeto mundial en este deporte, al igual que el director del equipo Antti Pyrhönen. El propio Pyrhönen compitió en el Campeonato Mundial de Motocross durante más de diez años antes de asumir la dirección del equipo hace doce años.
Trabajando en estrecha colaboración con Kawasaki Motors Ltd, el equipo ha logrado resultados impresionantes en las últimas dos temporadas, con veintitrés podios en GP, seis victorias en GP y doce victorias en mangas en la clase MXGP, la cumbre del motocross.

Durante el invierno, los miembros del equipo y los ingenieros japoneses han trabajado sistemáticamente para optimizar el compromiso de Kawasaki con las nuevas regulaciones técnicas y ambientales de la FIM, con actualizaciones y mejoras continuas en las motos de fábrica KX-SR. Estas motocicletas se derivan de los modelos estándar disponibles en los concesionarios Kawasaki en todo el mundo.
Las pruebas se desarrollaron sin problemas en la soleada Cerdeña en enero como preparación para las primeras carreras de pretemporada.
La primera carrera será organizada por Salop Motor Club en Hawkstone Park, Inglaterra, antes de la ronda inaugural del Campeonato Mundial FIM en Argentina el 1 y 2 de marzo.


Ha sido un invierno intenso y ocupado, ya que el equipo no solo continúa centrado en el éxito en la clase MXGP con el francés Romain Febvre, que comienza su cuarta temporada con el equipo, y el letón Pauls Jonass, ex campeón mundial de MX2, sino que también expande sus actividades en la clase MX2. Por primera vez, Kawasaki competirá oficialmente en esta clase con Mathis Valin.
Después de ganar la serie europea EMX250 durante su primera temporada con Kawasaki, el adolescente francés Mathis Valin ha sido ascendido a liderar este nuevo desafío con la Kawasaki KX250-SR. KRT se esfuerza por lograr el éxito en ambas clases y nutrir la pasión de la comunidad verde en todo el mundo.

Romain Febvre: “Tuvimos condiciones perfectas para entrenar en Cerdeña. También tuve un excelente programa de entrenamiento físico en España antes de Navidad y luego nuevamente en Cerdeña. Los ingenieros japoneses estuvieron con nosotros durante las sesiones de prueba y debo decir que ahora la moto se siente aún mejor. ¡Tengo confianza en la nueva temporada y no veo la hora de llegar a la línea de salida y completar nuestra preparación!”

Paul Jonas: “Hasta ahora todo ha ido muy bien: buena preparación y semanas de intensos tests en Cerdeña. Fue bueno conocer cada vez mejor la moto y trabajar en diferentes aspectos, ya que nunca había conducido una Kawasaki antes. Fue genial entender mejor la moto y trabajar con los mecánicos y todo el equipo antes de las primeras carreras. Por supuesto que aún queda trabajo por hacer, pero la temporada es larga. “Me siento preparado para competir y tengo curiosidad por ver cómo nos comportamos la moto y yo en condiciones de carrera”.

Mathis Valin: “El equipo me recibió con los brazos abiertos y desde el primer momento me sentí a gusto con los miembros del equipo y con la moto. Trabajamos duro este invierno y entrené mucho físicamente. “Me siento preparado para la nueva temporada y estoy feliz de volver a competir pronto y afrontar los desafíos”.