Tras una evaluación médica completa y un progreso impresionante en su recuperación, Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory MXGP ha recibido autorización oficial para competir en el MXGP de Portugal de este fin de semana.
Aunque inicialmente adoptó una actitud cautelosa basándose en las evaluaciones médicas preliminares realizadas la semana pasada, Renaux ha visto un cambio notable en su condición. Tras las consultas con su equipo médico y una tarde exitosa en una pista de entrenamiento local en Bélgica, donde puso a prueba su fuerza y su estado físico sobre la bicicleta, la mejora del ciclista francés ha superado las expectativas.
Esta tarde, el francés llegó a Águeda, Portugal, donde fue sometido a una evaluación completa con los médicos de la FIM. Lo han declarado apto para disputar la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Motocross este fin de semana.
– «Estoy contento de estar en forma y listo para competir aquí en Portugal. Intentaré aprovechar al máximo este fin de semana porque, independientemente de los resultados, estar aquí en primer lugar es una gran ventaja, algo que no esperábamos inicialmente, pero aquí estoy, tengo luz verde y trataré de aprovecharlo al máximo.»