El piloto francés de Yamaha Factory MXGP llevó su YZ450FM a una impresionante victoria en la carrera de apertura de la temporada en Argentina hace dos semanas, proporcionando un hito histórico para el equipo liderado por Hans Corvers.
La victoria marcó el primer triunfo del equipo en la categoría reina desde que ascendió a MXGP en 2024 y puso fin a la sequía de 692 días de victorias en GP de Renaux, lo que confirma su velocidad y fuerza después de recuperarse de una lesión compleja.
Maxime Renaux ahora lleva el impulso del campeonato y la placa roja de líder del campeonato a Cozar. Aunque el compacto y rocoso circuito de Cozar no es su favorito, el francés está entusiasmado y ansioso por aprovechar el nuevo trazado, más abierto, con el objetivo de ampliar su ventaja inicial en el campeonato. Lidera el campeonato con sólo un punto de ventaja sobre Romain Febvre.
– “Me siento bien después de Argentina. ¡Fue bueno comenzar la temporada con una victoria! Cozar no es mi pista favorita, pero han hecho algunos cambios para que sea un poco más abierta que el año pasado, así que lo espero con ansias. No he trabajado en nada en particular desde la primera ronda, simplemente he estado trabajando consistentemente como lo hice durante la temporada baja. El objetivo es sumar buenos puntos y dejar que la carrera vuelva a venir a mí. “Me centraré en mis salidas y, una vez más, buscaré resultados fuertes y consistentes en ambas mangas de la carrera”.
