Desde Cozar, España, los equipos Monster Energy Yamaha Factory MXGP y MX2 viajaron 1.100 kilómetros al norte hasta Saint Jean d’Angély, Francia, para la tercera ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM.
Saint Jean d’Angély, conocido por su superficie compacta, sus desafiantes colinas y sus famosos baches de bordes cuadrados, ha sido un elemento básico en el calendario MXGP desde 1984, albergando 18 rondas a lo largo de su ilustre historia.
Maxime Renaux llega al Gran Premio de su ciudad natal con grandes expectativas. Después de una espectacular victoria en el inicio de la temporada y a pesar de los desafíos en la segunda ronda, el francés regresa a un terreno familiar decidido a luchar en la parte delantera del grupo. Ocupa el tercer lugar en la clasificación del campeonato, a solo 1 punto de su compatriota francés Romain Febvre.
– “Me gusta Saint Jean. Siempre es un placer correr en Francia, en mi GP de casa, frente a la afición francesa. Es una pista bonita, con buenas subidas y bajadas y buenos saltos. Siempre es divertido conducir. Mi objetivo para este fin de semana es volver a la lucha por el podio y sumar buenos puntos para el campeonato. Estar en el podio este fin de semana sería genial. Creo que dependerá de buenas salidas, así que eso es lo que buscamos, y espero estar ahí al final del fin de semana.” Lo afirmó el francés, que tiene como compañeros en la categoría reina a Calvin Vlaanderen y Jago Geerts.
En MX2, el as francés Thibault Benistant tiene la mirada puesta en la victoria del Gran Premio. Con un impresionante récord en casa, que incluye una victoria en Villar Sous Ecot en 2023 y podios en Ernée y Saint Jean d’Angeley en 2022, Benistant tiene claras ambiciones de al menos un puesto en el podio.
– “Estoy muy contento de correr en Francia este fin de semana. Como todos saben, me encanta correr en Francia, así que estoy deseando estar allí. Me encanta la pista de Saint Jean, así que espero estar en boxes al final del fin de semana. Sé que puedo hacerlo, y ese es el objetivo.” Dijo Benistant.