La prueba inaugural del 24MX Championnat de France Motocross (MX Elite), celebrada el pasado domingo en Lacapelle-Marival, tuvo lugar en el mismo recinto que acogerá el campeonato del mundo en 2026. Siempre celebrada en febrero, tradicionalmente reúne a algunos de los protagonistas del Mundial.
Este fue el caso en la clase MX1, donde Maxime Renaux (Monster Energy Yamaha Factory Racing MXGP) ganó ambas series, asegurando simultáneamente la victoria del día. El ex campeón del mundo de MX2, que venía de un debut de temporada poco emocionante en Hawkstone International, tuvo que trabajar duro para mantener a raya a su compatriota Romain Febvre (Kawasaki KRT).
En la primera manga, el campeón del mundo MXGP 2015 tomó la delantera, y recién en la última vuelta Renaux se impuso tras una serie de adelantamientos y contraadelantamientos. La segunda manga fue similar, con Febvre marcando el ritmo, al menos hasta mitad de carrera, lo que abrió las puertas a un doblete para el piloto de Yamaha. Renaux (1-1) se llevó la victoria de etapa por delante de Febvre (2-2), con el otro abanderado del KRT, Pauls Jonass (7-3), completando el podio.
En este evento también estuvieron presentes los otros dos pilotos del Monster Energy Yamaha Factory Racing MXGP. Calvin Vlaanderen tuvo un buen desempeño en la Carrera 1, asegurando el tercer lugar, pero en la Carrera 2 sufrió un accidente que lo dejó en el octavo lugar. Jago Geerts quedó un poco a la sombra, con su YZ450FM no pudo pasar de un octavo y un sexto lugar para terminar noveno en el día.