Este fin de semana en Mantua, Italia, los nuevos pilotos de fábrica de Ducati, Jeremy Seewer y Mattia Guadagnini, competirán por primera vez en 2025. Paolo Ciabatti habló sobre el progreso logrado hasta ahora.
El tradicional cross de primavera en el Circuito Tazio Nuvolari de Mantua, en el norte de Italia, trae consigo esta vez un componente muy especial: por primera vez, Jeremy Seewer (30) y Mattia Guadagnini (22) competirán contra competidores del proyecto Desmo-Cross de Ducati.
Los dos novatos de Ducati MXGP han estado realizando muchas pruebas recientemente con la estructura del equipo Maddii Racing. El director del proyecto, Paolo Ciabatti, que ha estado a cargo de MotoGP durante muchos años, espera con ilusión el debut de sus pilotos en su propio país:
«El equipo ha estado en Cerdeña y también en circuitos cerca de Arrezzo, incluido el circuito del propio equipo Maddii. Tenemos mucho trabajo por delante. A diferencia de 2024, ahora estamos trabajando con una moto de preproducción. Todavía hay muchos detalles que tener en cuenta y, por supuesto, los componentes de la amortiguación. Siempre tenemos a dos personas de Showa con nosotros».
Respecto al suizo Jeremy Seewer, Ciabatti afirmó: “Estamos en contacto constante. Es muy profesional, tiene mucha experiencia y las ideas muy claras con las que intenta acelerar el desarrollo. En cuanto al rendimiento y la velocidad, todavía es demasiado pronto para decir algo. Eso lo veremos el domingo como muy pronto. Hasta ahora apenas hemos trabajado en esa dirección”.
La presentación oficial del equipo MXGP tendrá lugar el próximo martes en Bérgamo, junto al equipo de fábrica Ducati Superbike y el patrocinador Aruba.
