Romain Febvre y el Kawasaki Racing Team comenzaron su campaña en el Campeonato Mundial de Motocross MXGP FIM 2025 con una victoria y un segundo puesto en la general en Córdoba, Argentina, regresando a Europa a solo un punto del liderato.
El francés, que ya el sábado fue el hombre más rápido en pista, se puso decisivamente en cabeza en la segunda curva de la primera carrera y ya había ampliado su ventaja a dos segundos cuando completó la primera vuelta. Manteniendo la calma en condiciones difíciles tras la lluvia nocturna, mantuvo la calma y soportó la presión desde atrás durante 15 minutos antes de aprovechar un error de su rival más cercano para abrir una cómoda ventaja que mantuvo hasta la bandera a cuadros.
Después de quedar bloqueado al inicio de la segunda carrera, hizo un giro cerrado en la primera para tomar el tercer lugar, pero luego enfrentó tres vueltas frustrantes, con el piloto en segundo lugar desafiándolo en cada curva antes de que pudiera hacer la vuelta para tomar el tercer lugar. El líder de la carrera, que había perseguido a la estrella de Kawasaki en la primera carrera, ya se había escapado por diez segundos y, aunque Febvre redujo el déficit, finalmente tuvo que aceptar una parte de los puntos del día y está a solo un punto de la placa roja cuando la serie regrese a Europa en dos semanas.

– «Hoy hemos tenido mucha suerte con el tiempo; esta mañana la pista estaba bastante embarrada y complicada, pero el sol empezó a brillar una hora antes de nuestra primera manga y la pista se secó bien. He tomado la delantera en la segunda curva y me he sentido bien durante toda la manga. En la segunda manga no he podido adelantar tan bien, pero sí he hecho una buena curva en la primera; he ido demasiado lento para pasar a Guadagnini y la diferencia con Maxime era grande cuando he llegado a la segunda manga. He perdido unos segundos, pero después de alcanzar a los pilotos adelantados he tenido que conformarme con la segunda posición. Pero tenemos buenos puntos para empezar la temporada y estoy a sólo un punto de la placa roja; este es el mejor comienzo de temporada que he tenido», dijo Romain Febvre.
