Tras su buena actuación en las carreras de preparación en Europa, el piloto de Kawasaki Romain Febvre viaja a Argentina con sensaciones positivas de cara al inicio de la temporada del Campeonato del Mundo de Motocross.
El miércoles, el equipo de motocross de fábrica de Kawasaki se dirigió a Argentina para la apertura de la temporada. Romain Febvre ha tenido intensas semanas de preparación final para la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Motocross. Sin embargo, el francés de 33 años tuvo problemas en varias ocasiones con sus propios errores en Hawkstone Park y Lacapelle-Marival, lo que le costó victorias en carreras.
Más recientemente, en Lierop, Holanda, el hombre de Epinal dio vuelta la situación y ganó ambas carreras contra fuertes competidores en la arena. Pero antes de eso, las cosas habían sido muy agitadas: tras la cancelación de Sommieres en el sur de Francia, los planes se cambiaron rápidamente y el evento en Lierop fue tomado como blanco por Febvre. Hubo un momento de shock cuando Febvre cayó sobre su compañero de equipo Pauls Jonass, quien había caído frente a él.

– «Tuvimos que cambiar nuestro plan y quiero agradecer al equipo que tuvo que sortear el tráfico denso de Francia para llegar a tiempo a Lierop. No había entrenado en arena durante dos semanas, pero quería hacer una carrera más antes de que empezara el campeonato. No asumí ningún riesgo en la clasificación. Simplemente di algunas vueltas para encontrar el ritmo». Febvre continuó diciendo:
“En la primera carrera la salida fue buena y estuve entre los cuatro primeros. Yo estaba en segundo lugar detrás de Pauls cuando él se cayó en la sección de olas. Su bicicleta cayó delante de mí: no pude evitarlo ni prevenir el accidente. Pero tenía ventaja sobre Coldenhoff, así que aún así logré ganar la carrera».
Aunque la apertura de la temporada de MXGP en Córdoba se llevará a cabo en una superficie dura y plana, el campeón del mundo 2015 se siente confiado. “En la segunda carrera en Lierop logré obtener el holeshot, Coldenhoff estaba justo detrás de mí, pero logré ganar la carrera nuevamente. Me alegro de haber conseguido finalmente ganar algunas carreras durante mi preparación. Ahora me siento preparado para Argentina”, afirmó Febvre con seguridad.