Tras un sábado relativamente seco en el Circuito Municipal Jorge Prado, la lluvia llegó el domingo en serio para atacar el recinto lucense con un chaparrón que complicó increíblemente las condiciones para todos los participantes en el MXGP de España.
Sin embargo, la octava ronda del Campeonato del Mundo FIM de Motocross 2025 se saldó con sol al final del día, y los dos líderes del Campeonato demostraron por qué ostentan las placas rojas con victorias absolutas, aunque muy ajustadas, en sus respectivas categorías.


Romain Febvre consiguió su primera victoria en España en su undécimo intento con un 1-2 para el Kawasaki Racing Team MXGP, aunque una caída en la segunda carrera le dejó mucho trabajo por hacer. Lucas Coenen ganó la segunda carrera y se hizo con el segundo puesto de la general para el Red Bull KTM Factory Racing. Los aficionados españoles se alegraron cuando Rubén Fernández, de Honda HRC, se recuperó de un sábado difícil y subió al tercer cajón del podio por segunda semana consecutiva.