Apesar de la lluvia y el barro, Honda HRC tuvo un excelente fin de semana en Cozar, España, con Tim Gajser ganando su GP número 50, Ferruccio Zanchi consiguiendo su primera victoria en manga y podio, y Rubén Fernández siguiendo a Gajser en la línea de meta en la primera manga de MXGP para conseguir un excelente segundo puesto. El MXGP de Castilla La Mancha dejó muchos aspectos positivos y el objetivo es continuar con esta tendencia en el MXGP Europeo en St Jean D’Angely, Francia.
Tim Gajser buscará replicar su resultado de 2024 cuando ganó en St Jean bajo una lluvia torrencial, aunque él, junto con el resto del paddock, espera correr bajo un sol brillante este fin de semana para poder hacer alarde de su liderazgo en el campeonato en la ladera repleta de fanáticos franceses.
– “Fue muy importante tener un fin de semana tan bueno en España. Argentina estuvo sólido, pero demostrarles a todos mi velocidad y habilidad en Cózar es importante para mí y para que todos vean de lo que todavía soy capaz. Es un gran voto de confianza confirmar que sigo en el buen camino y que, como equipo, estamos haciendo lo correcto. El año pasado gané en St. Jean en circunstancias extrañas, así que tengo ganas de volver e intentar ganar en condiciones más normales.” Dijo el piloto esloveno.
Rubén Fernández espera continuar con su tendencia ascendente después de un impresionante segundo puesto en el barro. Desafortunadamente, no pudo repetirlo en la segunda carrera.
– “El fin de semana pasado estuvo bien a pesar de las terribles condiciones. Quedar segundo, detrás de Tim, fue un gran momento para mí y para el equipo, y fue fantástico hacerlo al principio del campeonato. Lamentablemente, no obtuve el mismo resultado en la segunda carrera, así que aún necesito mejorar, pero en general estoy contento con el progreso y con ganas de seguir adelante, empezando en Francia.”
En la clase MX2, Zanchi también está muy motivado para aprovechar el rendimiento de Cozar, ya que su victoria en la primera carrera provocó escenas de júbilo en Honda HRC.
– “Obviamente, Cozar fue un fin de semana fantástico para mí. Ganar una carrera y luego subir al podio era lo que quería esta temporada, y lograrlo en la segunda ronda es un logro increíble, y ahora que lo he probado, estoy deseando volver a intentarlo. Muchísimas gracias al equipo por su gran trabajo y estoy muy emocionado por correr en Francia.”
Actualmente, el pronóstico es mixto, con posibilidad de algo de lluvia, pero quizás no la cantidad que vimos el fin de semana pasado. St Jean D’Angely es una pista bien establecida y ha demostrado en el pasado que puede hacer frente a todo tipo de clima, pero lo que sea que les suceda a los pilotos cuando ingresen al circuito no debería desconcertarlos, ya que están completamente concentrados en su misión.