Honda HRC se quedará con tres pilotos en el MXGP de Portugal, ya que el cinco veces campeón del mundo y actual poseedor de la placa roja, Tim Gajser, no viajará a Águeda. Desafortunadamente, a pesar de los mejores esfuerzos del piloto y de todo el equipo médico que ha ayudado al esloveno desde que dejó Suiza, la lesión no ha mejorado lo suficiente como para hacer frente a los rigores de las carreras mundiales de motocross.
Después de un lunes difícil de carreras en Suiza – que siguió a un excelente sábado, donde Rubén Fernández y Gajser lograron un doblete en la clasificación – había dudas sobre la condición de Gajser después de un desagradable accidente que involucró un montículo de tierra artificial que debería haber marcado el límite de la pista pero estaba dentro de los marcadores. Y tras un excelente trato al salir de las instalaciones del lugar, el esloveno esperaba estar lo suficientemente en forma.

– “Obviamente, todos saben que me disloqué el hombro en Suiza, pero a pesar de la mejor atención posible desde que dejé la pista, no podré competir en el MXGP de Portugal. Me he esforzado al máximo con la fisioterapia y hemos hecho todo lo posible para estar listo para este fin de semana, pero simplemente no ha salido bien. Había esperanza al principio de la semana porque todo iba bien, pero esta es una lesión que no se puede forzar ni apresurar para mejorar. Por supuesto, estoy muy decepcionado por perderme cualquier carrera y ahora veremos qué podemos hacer en los próximos días para decidir nuestro siguiente paso. Quiero agradecer enormemente todos los mensajes de apoyo que he recibido de todos mis fans y espero verlos pronto en las carreras.”
Es una gran decepción para Gajser, ya que antes del accidente tenía 49 puntos de ventaja sobre sus rivales, habiendo ganado tres de las seis primeras pruebas y estando en el podio en todas ellas.