En un emocionante final, Deniz Öncü se convirtió en el primer piloto turco en ganar una carrera de Moto2. El ganador de Aragón terminó tan solo tres milésimas de segundo por delante de Diogo Moreira.
El grupo de cabeza en Aragón dominó desde el principio, con Öncü liderando varias veces a lo largo de la carrera, ¡pero tuvo que recuperarse en los últimos metros antes de la meta! Diogo Moreira terminó segundo, con una diferencia de tres milésimas de segundo. ¡La carrera de Moto2 más reñida de la historia! Pero empecemos por lo más importante. La primera fila de la parrilla en Aragón quedó así: Diogo Moreira por delante de Barry Baltus y Deniz Öncü. Para los tres, sería su primera victoria en Moto2. Solo uno de ellos podría lograr este sueño el domingo en Aragón. El líder del campeonato, Manuel González, partía desde la 18.ª posición.
Öncü tuvo una gran salida, adelantando a Moreira y Baltus para ponerse en cabeza. Una vuelta más tarde, Barry Baltus le cedió el paso. González perdió dos posiciones al inicio, pero luego empezó a remontar. ¡Entonces llegó el doble abandono del equipo CF Moto Aspar! David Alonso y Dani Holgado se estrellaron en la curva 12, y Holgado perdió su neumático delantero y empujó a su compañero fuera de la pista. El incidente se investigará después de la carrera. Alonso tuvo que acudir al centro médico para una revisión más exhaustiva. Canet lanzó entonces su ataque contra los tres primeros en la tercera vuelta, adelantando agresivamente a Moreira. González ya estaba en la duodécima posición después de cinco vueltas. Mientras tanto, Baltus y Öncü luchaban por el liderato. Baltus logró mantener el liderato, antes de que Canet lo adelantara. Los dos compañeros de equipo de Fantic, Baltus y Canet, se pusieron entonces en cabeza. Darryn Binder tuvo que retirarse en la séptima vuelta debido a un problema técnico. En la vuelta 9, Deniz Öncü lanzó un nuevo ataque contra Canet. El turco adelantó al español y se colocó segundo. Los cuatro primeros, Baltus, Öncü, Canet y Moreira, seguían muy cerca, con Alonso López justo detrás. González se situaba ahora en noveno lugar. Y entonces se produjo el siguiente cambio en el grupo de cabeza: Moreira adelantó a Canet. A mitad de carrera, el grupo de cabeza estaba formado por Baltus, Öncü, Moreira y Canet. Esto significaba que uno de los líderes no subiría al podio. Detrás de ellos, López, Filip Salac y Senna Agius estaban muy cerca, antes de que Salac se hiciera con el quinto puesto y liderara el grupo perseguidor.
En la vuelta 14, Sasaki cayó de la 18.ª posición, lo que provocó un periodo de bandera amarilla. Öncü, en cabeza, marcó una vuelta rápida tras otra, con Baltus a casi medio segundo de distancia en algunos momentos. Canet, en cuarto lugar, había recuperado la ventaja por casi dos segundos. Baltus tuvo que mirar atrás: Moreira reaccionó y lo adelantó a cuatro vueltas del final. Agius (desde la 13.ª posición) y González (desde la 18.ª) realizaron impresionantes remontadas, terminando en 5.ª y 7.ª posición respectivamente. A dos vueltas del final, Agius incluso ascendió a la cuarta posición, desplazando a Canet al quinto puesto, una maniobra que debió complacer a su compañero González, ya que cada punto que gana y cada punto que pierde frente a Canet le ayuda en la clasificación. González terminó noveno, pero logró mantener el liderato de la Copa del Mundo sobre Canet (empatado a puntos).
Las últimas vueltas fueron intensas. En los últimos metros, la lucha por la victoria se caldeó: Moreira logró adelantar a Öncü, pero el turco se mantuvo cerca del brasileño. La decisión se tomó en los últimos metros; ambos incluso se tocaron justo antes de la meta, ¡y Öncü tenía la moto y el morro por delante por milímetros y tres milésimas de segundo!
RAC