Los pilotos Tony Arbolino e Izan Guevara están totalmente comprometidos a liderar el equipo BLU CRU Pramac Yamaha Moto2 en su debut en el Campeonato Mundial en el GP de Tailandia de este fin de semana en el Circuito Internacional de Chang en Buriram.
Un nuevo capítulo en la historia del motociclismo comienza este fin de semana cuando el equipo BLU CRU Pramac Yamaha Moto2 haga su esperado debut en el Campeonato Mundial de Moto2 en el GP de Tailandia en Buriram. Esto marca un nuevo y audaz desafío para Yamaha y Pramac Racing mientras el equipo expande su presencia en la clase intermedia.
Este proyecto fortalece la posición de Pramac Racing como una incubadora importante para jóvenes talentos, abriendo un camino claro para que los pilotos prometedores eventualmente lleguen a la clase de MotoGP. Sin embargo, empezar un nuevo equipo conlleva desafíos: nueva dirección, nuevos mecánicos, nuevos pilotos e incluso una nueva moto, la Boscoscuro, que ni Arbolino ni Guevara habían conducido antes. A pesar de estos obstáculos, el equipo demostró un progreso constante durante el período de pruebas de invierno, tanto en la comprensión de la moto como en la construcción de una fuerte química de equipo.

Tony Arbolino: «Tenía muchas ganas de empezar, ha sido un invierno muy largo y cada vez soñaba más con este momento. Estoy más motivado que nunca, pero veo que el equipo también está muy motivado, que ha trabajado duro desde el test de Jerez para entender qué hay que mejorar tanto en la moto como en mi estilo de pilotaje. Me siento con fuerzas y confianza, creo que Tailandia es un gran circuito para empezar el campeonato, tengo muy buenos recuerdos de aquí e intentaré utilizar todas las armas que tengamos para conseguir un buen resultado».

Izan Guevara: «Arrancamos con mucha ilusión, sobre todo después de una pretemporada tan fuerte. He estado entrenando duro y el test de Jerez ha sido fundamental para ayudarnos a construir una base sólida. Hemos puesto mucho esfuerzo y tenemos claro cómo afrontar el inicio de esta temporada. «Hay mucha motivación y estamos deseando traducir el trabajo que hemos realizado en resultados sólidos en la pista».

Alex de Angelis (Team Manager): «Es increíble estar aquí ahora, haciendo mi debut con BLU CRU Pramac Yamaha Moto2 como Team Manager con el equipo ganador del Campeonato del Mundo de MotoGP 2024. Por un lado, siento el peso de la responsabilidad, pero por otro, siento el honor y el privilegio de trabajar junto a Gino Borsoi, de quien solo puedo aprender y absorber todo lo posible en esta etapa. BLU CRU Pramac Yamaha Moto2 es un equipo completamente nuevo, sin duda, pero las expectativas ya son altas. El hecho de que tengamos el lujo de contar hoy con dos corredores como Arbolino y Guevara es porque ellos mismos, además de su inmenso e innegable talento, reconocen que este es un equipo con todo lo necesario para triunfar. Esto incluye la motocicleta Boscoscuro y, a pesar de algunos pequeños y esperados problemas en las primeras pruebas, ofrece un paquete técnico altamente competitivo. En cuanto a los conductores, no podría haber pedido unos mejores con los que trabajar. Con Izan, sin embargo, empezamos desde cero, ya que nunca nos habíamos conocido antes. Pero en sólo dos sesiones de prueba, aprendimos a entendernos y, lo más importante, a confiar unos en otros”.