Manuel González realizó una actuación dominante para vencer a Canet por más de dos segundos en Tailandia, con el australiano Agius recuperándose de una penalización de vuelta larga para hacerse con un podio que parecía fuera de su alcance.
Manuel González (Liqui Moly Dynavolt Intact GP) realizó una actuación impecable en el Gran Premio de Tailandia y consiguió su primera victoria de la temporada en Moto2. Aron Canet (Fantic Racing LINO SONEGO) consiguió un sólido segundo puesto, mientras que Senna Agius colocó a dos pilotos de Liqui Moly Dynavolt Intact GP en el podio a pesar de recibir una penalización de vuelta larga tras un incidente con Celestino Vietti (Team HDR Heidrun).
El favorito inicial en su Boscoscuro con motor Triumph era Vietti, pero González se aferraba a los escapes del italiano, y su compañero de equipo, Agius, disfrutaba de un fantástico comienzo de carrera para conseguir el tercer puesto. En la vuelta 12 de 22, González estaba al frente y comenzaba a perder. La diferencia era de hasta 1,9 segundos cuando Agius se colocó detrás de Vietti.
Luego, el drama. Agius lanzó una rueda hacia el lado izquierdo de Vietti en la curva 10 y hubo contacto. Bastó que Vietti abandonara la carrera, Agius quedara fuera y perdiera mucho tiempo, lo que permitió a Canet ascender al segundo puesto. Esa polémica colisión significó que González ahora tenía una ventaja de más de tres segundos al frente, con Agius recibiendo una larga penalización de vuelta por su participación.
En los compases finales, González y Canet se mostraron cómodos en P1 y P2, con Diogo Moreira (Italtrans Racing Team), que superó a Agius tras el error del australiano, empezando a verse bajo presión por parte del #81 en recuperación. El cambio se produjo en la curva 12 a falta de tres vueltas antes de que Moreira contraatacara en la curva 1. Agius volvió al tercer puesto en la curva 3, pero Moreira no tiró la toalla empapada en sudor. La pareja intercambió posiciones cinco veces en la vuelta 21 de 22, con Agius manteniendo el último lugar del podio en la última vuelta.
Después de que el excelente González consiguiera su segunda victoria en Moto2 y Canet cruzara la meta para sumar unos valiosos 20 puntos, Agius se mantuvo en el tercer puesto para superar a Moreira por 0,251s. Marcos Ramírez (OnlyFans American Racing Team) completó los cinco primeros puestos, con el andaluz superando finalmente a Barry Baltus (Fantic Racing LINO SONEGO) y Jake Dicon (ELF Marc VDS Racing Team) por poco más de un segundo y medio – el británico actuando como piloto líder de Boscoscuro en Tailandia.
Los máximos honores como novato fueron para el increíblemente impresionante Daniel Holgado, con la estrella del CFMOTO Inde Aspar Team logrando el octavo lugar, con el español terminando por delante de Filip Salač (ELF Marc VDS Racing Team) y Alonso López (Team HDR Heidrun). Más abajo en el campo, el novato Adrian Huertas (Italtrans Racing Team) se llevó puntos en P14, con el indonesio Mario Aji (Idemitsu Honda Team Asia) ocupando el quinto lugar P15.
No hay victorias más cómodas que ésta. González plantea un desafío inicial en Moto2, mientras la atención se centra en la segunda ronda en Argentina.
