Moto2 tuvo un comienzo fuerte en Jerez de la Frontera, con Deniz Öncü tomando nota inmediatamente en la FP1 del GP de España.
El piloto turco del equipo Red Bull KTM Ajo marcó el mejor tiempo en 1’39.836, demostrando que enseguida encontró el feeling adecuado en el trazado andaluz, confirmándose como una de las referencias en la clase intermedia, como ya ha demostrado en sus más recientes salidas. Un tiempo sólido y un ritmo interesante, que le sitúa por delante de todos en una sesión equilibrada.
Detrás de él se sitúa Barry Baltus, segundo con la Kalex del equipo Fantic Racing. El belga acabó a tan solo 120 milésimas del líder, mostrando una consistencia de rendimiento en ritmo de carrera mayor que en carreras anteriores, en las que, si bien siempre consiguió mantenerse en las primeras posiciones de la clasificación, nunca llegó realmente a acercarse a las zonas de podio.

Tercer tiempo más rápido para Manuel González, que terminó a 0,144 segundos de Öncü y se mostró cada vez más cómodo con la Kalex Intact GP. También estuvieron bien Senna Agius, cuarto, y David Alonso, quinto, ambos muy rápidos, especialmente en los dos primeros sectores. Alonso, que debutaba en Moto2 en este trazado, impresionó por su adaptación y agresividad, terminando a medio segundo del líder y demostrando, una vez más, un potencial de crecimiento y rendimiento realmente notable.
Más atrás, Jake Dixon fue sexto, por delante de Albert Arenas y Filip Salac, mientras que Alonso López y Collin Veijer completaron el top 10, con Aron Canet en undécimo lugar.