Mientras Manuel González, el héroe del equipo alemán Intact GP, estaba en una categoría aparte en lo más alto de Moto2, seis pilotos luchaban por las plazas restantes de la primera fila.
El líder del campeonato, Manuel González, se declaró rápidamente favorito para salir en la posición 1 como el más rápido en la clasificación. El piloto de Intact GP fue más de tres décimas más rápido que Diogo Moreira y Filip Salac. El fantástico piloto Aron Canet, segundo en la clasificación del Mundial de Moto2 a solo siete puntos de González, tuvo más que luchar en la clasificación, terminando duodécimo. El compañero de equipo de Gonzales, el joven australiano Senna Agius, también pasó directamente a la Q2, terminando 13º.
Los otros cuatro participantes que se clasificaron en la Q1 fueron: el segundo piloto de Fantic, Barry Baltus, el campeón del mundo de Moto3, David Alonso, y los dos españoles Marcos Ramírez e Iván Ortola.
En la Q2 la primera referencia de tiempo llegó del piloto de MarcVDS, Jake Dixon, que mejoró el récord de la pista en su primera vuelta lanzada. Pero Manuel González reaccionó de inmediato y fue 0,016 segundos más rápido. Cuando Canet ascendió al tercer puesto en la segunda ronda, los tres primeros del campeonato estaban a 0,171 segundos del primero.
El belga Barry Baltus, que había superado la Q1, se encontraba en la quinta posición a mitad de la sesión, asegurando un lugar en la segunda fila de la parrilla. Detrás de él estaban los dos debutantes de Moto2, Ortola y Alonso. Tras un breve descanso en pista para cambiar neumáticos, la élite de Moto2 regresó a la pista. La primera mejora la consiguió el jinete de Gresini, Arenas, que saltó de la 14ª a la 6ª posición. El siguiente fue Filip Salac. El compañero de equipo de Dixon logró terminar en el cuarto lugar.
Cuando Jorge Navarro se cayó con el monoplaza del Forward italiano en la última etapa, algunos pilotos tuvieron que abortar sus vueltas rápidas debido a las banderas amarillas. Aun así, Baltus y Moreira consiguieron marcar otro buen tiempo. El belga desplazó a Dixon del segundo lugar y Moreira ascendió al tercer lugar. El líder de la clasificación se mantuvo intocable: Manuel González luchó contra sí mismo, aumentando su ritmo récord en cada vuelta y terminando 0,327 segundos por delante de su rival más cercano. ¡Manuel González consiguió su quinta pole position en la sexta carrera! Su compañero de equipo Agius comenzará la carrera en la 14ª posición. El australiano se sitúa justo detrás del trío formado por David Alonso, Deniz Öncü y Tony Arbolino.
Clasificación Moto2 Le Mans, Q2:
1. Manuel Gonzalez (E), Kalex, 1: 34,315 min
2. Barry Baltus (B), Kalex, +0,327 seg
3. Diogo Moreira (BR), Kalex, +0,339
4. Albert Arenas (E), Kalex, +0,345
5. Aron Canet (E), Kalex, +0,356
6. Jake Dixon (GB), Boscoscuro, +0,367
7. Filip Salac (CZ), Boscoscuro, +0,396
8. Alonso Lopez (E), Boscoscuro, +0,439
9. Celestino Vietti (I), Boscoscuro, +0,496
10. Ivan Ortola (E), Boscoscuro, +0,583