En los test oficiales de pretemporada de Moto2 y Moto3, programados del 18 al 20 de febrero en Jerez, Pirelli pone a disposición de los pilotos de Moto2 por primera vez el nuevo neumático trasero SCX (Supersoft), una solución aún más blanda que el SC0 (Soft) utilizado en 2024.
Este compuesto, que ha sido un estándar en WorldSBK durante años, se introducirá en Moto2 en 2025 en aquellos circuitos donde las características del asfalto y la temperatura lo permitan.
Otra novedad para Moto2 en 2025 es el cambio de la llanta delantera, que pasa de un ancho de canal de 3.75″ a 3.5″. Esta reducción tiene como objetivo mejorar la agilidad de la moto, facilitando la entrada en curva y los cambios rápidos de dirección.
En la categoría de Moto3, se mantiene la misma asignación de neumáticos que en 2024, con opciones SC1 (blando) y SC2 (medio) tanto para el neumático delantero como para el trasero. Sin embargo, como novedad, se introduce una presión mínima obligatoria para el neumático trasero, al igual que en Moto2, fijada en 1.50 bar (22 psi), según lo establecido en el reglamento.
Giorgio Barber, Motorcycle Racing Director: «Los test oficiales de Jerez llegan tras las pruebas privadas en Portimão la semana pasada, donde se batieron récords de vuelta rápida en ambas categorías, con mejoras de más de 8 décimas en Moto3™ y alrededor de 3 décimas en Moto2™. Ya en Portugal, los equipos y pilotos de Moto2™ pudieron probar una de las novedades de este año: la nueva llanta delantera de canal más estrecho, que ha pasado de 3.75″ a 3.5». Esperamos que este cambio aporte beneficios en términos de maniobrabilidad, especialmente en la entrada en curva y en la agilidad en los cambios de dirección.
Otra innovación clave para los pilotos de Moto2 será la introducción del neumático SCX supersoft, que, al igual que todas nuestras soluciones, es un neumático disponible en el mercado. Esto significa que algunos equipos pueden haberlo probado de forma privada, pero esta es la primera vez que lo incluimos oficialmente en la asignación. Se trata de un compuesto aún más blando que el SC0, que hasta ahora era la opción más suave disponible. Nuestro objetivo es ponerlo a disposición de los pilotos durante la temporada 2025, junto con el SC0 (blando) y/o el SC1 (medio), en aquellos circuitos donde las condiciones del asfalto y la temperatura lo hagan una elección viable.
Por último, en Moto3, tras los excelentes resultados obtenidos el año pasado, hemos decidido mantener las soluciones de 2024, introduciendo además una presión mínima obligatoria para el neumático trasero de 1.50 bar, tal como ya ocurre en Moto2, para garantizar un rendimiento óptimo del neumático».
