Moto2, Moto3: Las innovaciones de Pirelli para 2025 en acción en Jerez - Motosport - De motos entendemos nosotros
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros

Moto2, Moto3: Las innovaciones de Pirelli para 2025 en acción en Jerez

Ricardo Ferreira por Ricardo Ferreira
19 de febrero, 2025
en Destaque Homepage, Moto 2, Moto 3, MotoGP
A A
Moto2, Moto3: Las innovaciones de Pirelli para 2025 en acción en Jerez

Share on FacebookShare on Twitter

En los test oficiales de pretemporada de Moto2  y Moto3, programados del 18 al 20 de febrero en Jerez, Pirelli pone a disposición de los pilotos de Moto2 por primera vez el nuevo neumático trasero SCX (Supersoft), una solución aún más blanda que el SC0 (Soft) utilizado en 2024.

Este compuesto, que ha sido un estándar en WorldSBK durante años, se introducirá en Moto2 en 2025 en aquellos circuitos donde las características del asfalto y la temperatura lo permitan.

Otra novedad para Moto2 en 2025 es el cambio de la llanta delantera, que pasa de un ancho de canal de 3.75″ a 3.5″. Esta reducción tiene como objetivo mejorar la agilidad de la moto, facilitando la entrada en curva y los cambios rápidos de dirección.

Artigos relacionados

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

7 de junio, 2025
Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

7 de junio, 2025

En la categoría de Moto3, se mantiene la misma asignación de neumáticos que en 2024, con opciones SC1 (blando) y SC2 (medio) tanto para el neumático delantero como para el trasero. Sin embargo, como novedad, se introduce una presión mínima obligatoria para el neumático trasero, al igual que en Moto2, fijada en 1.50 bar (22 psi), según lo establecido en el reglamento.

Giorgio Barber, Motorcycle Racing Director: «Los test oficiales de Jerez llegan tras las pruebas privadas en Portimão la semana pasada, donde se batieron récords de vuelta rápida en ambas categorías, con mejoras de más de 8 décimas en Moto3™ y alrededor de 3 décimas en Moto2™. Ya en Portugal, los equipos y pilotos de Moto2™ pudieron probar una de las novedades de este año: la nueva llanta delantera de canal más estrecho, que ha pasado de 3.75″ a 3.5». Esperamos que este cambio aporte beneficios en términos de maniobrabilidad, especialmente en la entrada en curva y en la agilidad en los cambios de dirección.

Otra innovación clave para los pilotos de Moto2 será la introducción del neumático SCX supersoft, que, al igual que todas nuestras soluciones, es un neumático disponible en el mercado. Esto significa que algunos equipos pueden haberlo probado de forma privada, pero esta es la primera vez que lo incluimos oficialmente en la asignación. Se trata de un compuesto aún más blando que el SC0, que hasta ahora era la opción más suave disponible. Nuestro objetivo es ponerlo a disposición de los pilotos durante la temporada 2025, junto con el SC0 (blando) y/o el SC1 (medio), en aquellos circuitos donde las condiciones del asfalto y la temperatura lo hagan una elección viable.

Por último, en Moto3, tras los excelentes resultados obtenidos el año pasado, hemos decidido mantener las soluciones de 2024, introduciendo además una presión mínima obligatoria para el neumático trasero de 1.50 bar, tal como ya ocurre en Moto2, para garantizar un rendimiento óptimo del neumático».

Tags: Giorgio BarberMoto2 y Moto3Neumático trasero SupersoftPirelli SCXPruebas Jerez
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Artigos relacionados

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira
Moto 2

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

por Ricardo Ferreira
7 de junio, 2025
Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!
Moto 3

Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

por Ricardo Ferreira
7 de junio, 2025
Proximo articulo
MotoGP: Miguel Oliveira revela la mayor dificultad en su adaptación a la M1

MotoGP: Miguel Oliveira revela la mayor dificultad en su adaptación a la M1

WSBK: ¡La lucha de los independientes! Iannone y Petrucci con gran potencial para 2025

WSBK: ¡La lucha de los independientes! Iannone y Petrucci con gran potencial para 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Ultimas
EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

17 de abril, 2025
MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

4 de junio, 2025
MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

12 de abril, 2025
MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

14 de marzo, 2025
MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

0
AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

0
MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

0
MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

0
Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

7 de junio, 2025
Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

7 de junio, 2025
EWC, Spa tras 3 horas: BMW, bajo la lluvia, toma la delantera

EWC, Spa tras 3 horas: BMW, bajo la lluvia, toma la delantera

7 de junio, 2025
MotoGP, Aragón: Márquez, imbatible, gana el séptimo sprint

MotoGP, Aragón: Márquez, imbatible, gana el séptimo sprint

7 de junio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motomas
Motosport PT
Motomais PT
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2024 Motosport copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad

© 2024 Motosport copyright