Manuel González estuvo cerca de conseguir su cuarta pole consecutiva, pero fue su compatriota Arón Canet quien consiguió la pole tras superar la Q1.
Curiosamente, la Q1 estuvo repleta de pilotos de primer nivel, entre ellos Aron Canet, Celestino Vietti, Sergio García, Alonso López, Tony Arbolino y David Alonso. Sólo los cuatro más rápidos lograron imponerse, Canet, Alonso, Ramírez y López avanzaron a la decisiva sesión Q2.
Manuel González, que rompió el récord anterior de la pista por casi un segundo en la clasificación, marcó el primer tiempo más rápido en la Q2. En su primer intento, el español fue sensiblemente más rápido, pero la vuelta del líder fue cancelada cuando la sesión fue interrumpida por banderas amarillas debido al accidente del piloto turco Deniz Öncü. Mientras tanto, el veterano de Moto2 Aron Canet tomó la delantera por delante de Senna Agius y el campeón de Moto3, David Alonso. Al acecho: Izan Guevara, Dani Holgado y el héroe británico Jake Dixon.

El segundo trimestre se convirtió en un thriller. Debido a las exclusiones al inicio, a cinco minutos del final de la sesión, ni González, ni Diogo Moreira, Deniz Öncü y Barry Baltus lograron hacer tiempo. Pero Manuel González demostró su excelente forma actual incluso bajo presión. El líder mundial brilló con los mejores tiempos del sector, en meta fue segundo, mientras que Canet consiguió rebajar de nuevo su tiempo hasta los 2:02.482 minutos. Diogo Moreira también estuvo fuerte. El brasileño también subió a la primera fila en su último intento.
Alonso, Agius y Ramírez ocuparán la fila 2 el domingo. La clasificación fue decepcionante para Jake Dixon. El piloto que ocupe el tercer puesto en el campeonato mundial tendrá que empezar su GP de casa desde la 13ª posición.