Aron Canet ha rodado a un ritmo infernal en la última jornada de test de Moto2 en Jerez, con Fantic monopolizando las dos primeras plazas, con Barry Baltus a 4 milésimas.
Tras ver batido el récord absoluto de Jerez por Manuel González en el segundo día de test, hoy al final Arón Canet ha recuperado el primer puesto. El actual subcampeón de Moto2, poseedor del récord “oficial”, es de hecho el autor del mejor tiempo (a excepción de una caída sin consecuencias) no sólo de hoy, sino también de los tres días de test oficiales disputados en Jerez. Buenas noticias para Fantic ya que Barry Baltus ha quedado segundo, a sólo 4 milésimas de su compañero de equipo español. El tercer puesto combinado hoy fue para un rapidísimo Manuel González, definitivamente en el punto de mira últimamente, al igual que Deniz Oncu y Diogo Moreira.
Sin olvidar al mejor debutante de estas pruebas, el actual Campeón del Mundo de Supersport Adrián Huertas, los chicos de Boscoscuro no brillaron, no acercándose en ningún momento a los puestos más altos de la clasificación en estos tres días de test oficiales IRTA.
Sin embargo, debemos recordar siempre que estas son pruebas. De hecho, los pilotos de Moto2 han probado el nuevo neumático trasero de SCX (Supersoft), presente desde hace años en el Mundial de Superbikes, y la nueva llanta delantera de 3,5 pulgadas, dos novedades introducidas esta temporada por Pirelli. Los primeros resultados reales se verán pues dentro de una semana, durante el primer GP de la temporada.
