MSi Racing se aseguró un doblete en el GP de Austria tras una carrera reñida.
Moto3 regresa con una carrera reñida y un español como ganador. Ángel Piqueras se alza con la victoria, logrando un resultado significativo en una temporada llena de altibajos. Con el ascenso a Moto2 a la vuelta de la esquina, el español está ansioso por cerrar su aventura en la categoría inferior con broche de oro, a pesar del deslucido José Antonio Rueda, quien nunca ha brillado en el Red Bull Ring.
La Carrera
Vicente Pérez y Marcos Uriarte tienen una larga carrera de dos vueltas por delante. Perrone, quien obtuvo la pole position, tuvo una buena salida, pero Piqueras atacó inmediatamente, seguido de Quiles, Yamanaka y, poco a poco, todos los demás. Pini recuperó algunas posiciones, mientras que Buchanan sufrió una nueva caída y se retiró. Esta vez, no hay un grupo numeroso luchando por el podio durante mucho tiempo: Quiles, el dúo MSi y Perrone logran escaparse, mientras que Foggia y Pini se mantienen en el grupo perseguidor. No es un buen día para Pérez, quien se ve frenado por un problema técnico con su moto, mientras que Carraro y Foggia tienen una vuelta larga debido a los límites de la pista.
Mientras tanto, los cuatro de delante están atentos a las últimas vueltas: los cuatro primeros no ocultan su sorpresa, pero Furusato y Muñoz los vigilan, escalan posiciones en la clasificación, e incluso Rueda muestra interés. Como es habitual en Moto3, la batalla es feroz, con algunas colisiones que empañan el podio, especialmente entre Perrone, Quiles y Furusato. Al final, Ángel Piqueras se pone líder con una gran salida y victoria, pero es una doble celebración para el equipo español, con Ryusei Yamanaka terminando segundo y David Muñoz tercero. Cabe destacar que Foggia no completó su vuelta larga, por lo que se añadieron 3 segundos al tiempo final.
