Un podio íntegramente español en la carrera de Moto3 del Gran Premio de la República Checa en Brno, con José Antonio Rueda en cabeza, seguido de Máximo Quiles y David Muñoz.
Cinco años después, el circuito de Brno vuelve al calendario. Dorna tomó esta decisión en el momento justo, ya que los checos son verdaderos aficionados al motociclismo.
José Antonio Rueda fue el primer y único líder de la carrera de Moto3, seguido de Máximo Quiles y el poleman Guido Pini. Sin embargo, el piloto de Intact GP cedió varias posiciones posteriormente, hasta la sexta posición, superado por Dennis Foggia, Ángel Piqueras y David Almansa. En la cuarta vuelta, Rueda se mantuvo en cabeza, por delante de los pilotos del CFMOTO Aspar Team, Foggia y Quiles. Dos vueltas más tarde, Piqueras, con el MT-Helmets KTM, ascendió a la tercera posición. En cabeza, cuatro décimas de segundo separaban al líder Rueda del segundo, Foggia.
En la octava vuelta, Rueda ya tenía medio segundo de ventaja sobre el italiano Foggia, líder de un compacto grupo de nueve pilotos que incluía a Quiles, Adrián Fernández y Piqueras, por nombrar solo a los cinco primeros… pero nada estaba decidido. A seis vueltas del final, Foggia cedió el segundo puesto a Máximo Quiles. Tras el italiano, David Muñoz, Fernández, Piqueras, Almansa y Guido Pini, en octavo lugar. A cinco vueltas del final, Rueda ya tenía una ventaja de un segundo y medio sobre Foggia y Quiles, los dos pilotos de CFMOTO que luchaban por el segundo puesto. A tres vueltas del final, la ventaja de Rueda había aumentado a tres segundos, lo que prácticamente le daba la victoria. Al final, Rueda ganó, con Quiles ganando la batalla por el segundo puesto y David Muñoz subiendo al último puesto del podio en los últimos metros antes de la bandera a cuadros. Piqueras, Foggia y Adrián Fernández completaron los seis primeros puestos.
Con la victoria, Rueda se distancia aún más en la clasificación del campeonato, ahora con 85 puntos de ventaja sobre Ángel Piqueras.