Ryusei Yamanaka fue el más rápido en los Entrenamientos Libres 1 de Moto3, con las motos de la categoría más pequeña abriendo el programa del viernes.
Desde las primeras vueltas, Joel Kelso marcó la pauta con un tiempo de 1:41.791, mucho más lento que el FP1 del año pasado. Los pilotos de la categoría más baja del mundial, sin embargo, mejoraron rápidamente, sin destronar al australiano por más de tres décimas.
A mitad de la sesión, José Antonio Rueda lidera el baile, con un tiempo de 1:41.561. Por detrás quedan los otros favoritos, Ángel Piqueras y Luca Lunetta. El top 10, completado por Álvaro Carpe (1:42.244), está todavía a siete décimas.
José Antonio Rueda mejoró notablemente su marca personal al final de la sesión, marcando un tiempo de 1:41.041. Sin embargo, el español sería superado por la marca de 1:40.981 de Ryusei Yanamaka. El japonés completó una vuelta al circuito de Buriram en 1:40.900 en su tercer intento, lo que significa que fue el primer piloto en dar una vuelta por debajo del segundo 40.
Hasta el final nadie sería capaz de superar su tiempo. Ryusei Yamana terminó así la primera sesión del año en cabeza, por delante de José Antonio Rueda y Matteo Bertele, que superaron a Luca Lunetta en los últimos segundos del FP1. David Almansa completa el top cinco.
El debutante Álvaro Carpe ha finalizado su primera sesión de Moto3 a menos de ocho décimas de segundo del líder, justo por detrás de Ángel Piqueras (1:41.519).
