El piloto del equipo Ajo completó la primera sesión de entrenamientos libres con más de siete décimas de segundo de ventaja sobre su compañero de equipo, segundo clasificado, Álvaro Carpe. Novena Piqueras.
Con un tiempo de 1’44.299, José Antonio Rueda marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Jerez. El piloto sevillano, que corre en el trazado del Mundial más cercano a su casa, abrió inmediatamente un hueco tras él, aventajando al segundo clasificado por poco menos de ocho décimas, 778 milésimas en concreto. El primero de sus rivales es su compañero en el equipo Ajo, Álvaro Carpe.
Tercero ya está a nueve décimas y es Adrián Fernández, piloto del equipo Leopard, que salía justo delante. Su compañero de equipo David Almansa también lo hizo bien en sexto lugar, compitiendo en las curvas andaluzas. Entre ellos estaban el australiano Joel Kelso y el sudafricano Ruche Moodley, separados por unas milésimas.
Luca Lunetta, séptimo, es el mejor de los italianos, mientras que el debutante Guido Pini es decimocuarto, detrás de Stefano Nepa. El líder del campeonato, Ángel Piqueras, ha finalizado esta primera etapa entre los diez primeros, con el noveno mejor tiempo, pero tiene mucho trabajo por delante para recortar distancias con Rueda, que le sigue en la clasificación general a tan solo un punto. Décimo mejor tiempo para David Muñoz, que como Rueda también corre en su circuito de casa, con una motivación extra e intentará mejorar el sexto puesto de Qatar, su mejor resultado en 2025.