Máximo Quiles, todavía recuperándose de su lesión, no competirá en el GP de Jerez. En su lugar estará nuevamente Joel Esteban.
El Team Aspar volverá a prescindir de su debut en Moto3. Máximo Quiles no participará en el próximo GP de Jerez, previsto para el fin de semana del 25 al 27 de abril. El joven español, de hecho, aún lucha por recuperarse de la lesión que sufrió en el entrenamiento previo al partido en Qatar, un duro golpe después de su sensacional debut mundial en Texas…
Una vez más será sustituido por Joel Esteban, convocado para este primer compromiso en casa para apoyar a Dennis Foggia. Quiles será el segundo piloto de Moto3 que se pierda el GP de España. También estará ausente Matteo Bertelle, que sigue luchando contra su grave lesión y será sustituido por Vicente Pérez.
Debut complicado para el súper novato de Moto3
Primero se retrasó su debut por ser demasiado joven (en los 2 primeros GP tenía sólo 16 años), ahora Quiles se ve obligado a perderse al menos un GP más por lesión. Recordamos que el piloto del Aspar Team fue intervenido el pasado 11 de abril para reducir la fractura en la base del primer metacarpiano de su mano derecha con la aplicación de una placa y tornillos. Desde entonces, ha estado ocupado con el proceso de recuperación, pero todavía no está listo para volver a competir en el Campeonato del Mundo de Moto3.
Una lástima, teniendo en cuenta que Max Quiles ya había sorprendido a todos en su primer, y hasta ahora único, GP. En un circuito nunca antes visto, Austin, Máximo Quiles fue protagonista en todas las sesiones, rozando la pole position y finalmente terminando la carrera con una sólida quinta posición. Perderse el primer evento en casa de su temporada de debut es sin duda una decepción. Veremos si puede volver a estar en forma en la siguiente ronda o si necesitará más tiempo para volver a estar en forma.