Joan Mir sufrió un accidente en el que se vieron implicadas varias motos en el GP de Francia de MotoGP en Le Mans. El español chocó con Pecco Bagnaia en la vuelta 1 en la curva 4 el domingo, un accidente que dejó fuera a ambos pilotos. Bagnaia regresó, pero el piloto de fábrica Honda fue retirado cuidadosamente de la pista de grava por los comisarios. Johann Zarco, el eventual ganador del GP de Francia de MotoGP, casi estuvo involucrado en el incidente, pero de alguna manera lo evitó.
Mir fue enviado inicialmente al centro médico del circuito. Pero luego fue trasladado a un hospital local para ser examinado.
Honda confirmó posteriormente: «Joan Mir tuvo muy mala suerte en la carrera, al ser alcanzado en la primera chicana por Bagnaia, Zarco y Bastianini». Tras un grave accidente, el campeón del mundo de MotoGP 2020 fue trasladado al hospital local para un examen más exhaustivo. “Sufrió una fractura en la mano derecha y dolor en el cuello, su estado de salud se actualizará en los próximos días”.
Mir encabezó la sesión de calentamiento justo antes del Gran Premio, que se vio interrumpido por la bandera roja cuando Alex Márquez se cayó bajo la lluvia. Mir se clasificó 15º, pero tuvo dificultades para terminar 9º en el sprint del sábado. Sin embargo, sus esfuerzos el domingo llegaron a un final prematuro después de un comienzo lluvioso y caótico.
