El piloto del Pramac Yamaha MotoGP, Miguel Oliveira, salió ileso después de ser trasladado al hospital para controles tras un desagradable choque con Fermín Aldeguer en la carrera Sprint del Gran Premio de Argentina de MotoGP.
El novato de Gresini, Aldeguer, y Oliveira estaban luchando por una posición más atrás en la clasificación cuando chocaron en la quinta vuelta del sprint de 12 vueltas del sábado en Termas de Rio Hondo. Aldeguer lanzó su Ducati contra la Yamaha de Oliveira y ambos colisionaron, cayendo este último con fuerza sobre la grava.
Oliveira no pudo regresar, mientras que Aldeguer volvió a subirse a la bicicleta y terminó el sprint en 19º lugar.
Los comisarios investigaron el incidente después de la carrera y encontraron culpable a Aldeguer, quien recibió una penalización de «vuelta larga» para el próximo Gran Premio en el que compita.
La carrera está prevista para el GP de Argentina del domingo, pero se trasladará a otra ronda si Aldeguer no puede competir en la carrera.
Un breve comunicado de Pramac decía: «El estado de Miguel parece ser correcto en la clavícula, pero el Dr. Charte tiene dudas sobre la zona esternón-clavícula, por lo que lo trasladarán al hospital de Santiago del Estero para una tomografía computarizada».
Un comentario posterior del equipo añadió: “Actualización sobre Miguel: parece que no tiene nada roto y está volviendo al circuito”.
Oliveira ha tenido poca suerte con las lesiones en los últimos años. El piloto de Pramac se perderá cinco carreras en 2024 después de ser expulsado de su Aprilia Trackhouse durante las prácticas para el GP de Indonesia y romperse la muñeca. La culpa se atribuyó a un problema técnico con la motocicleta.
Miguel también se perdió cuatro carreras en 2023 debido a otras lesiones.
