Los aficionados presentes en Jerez tendrán otro héroe al que animar en el Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España, ya que el piloto probador de Honda HRC Aleix Espargaró regresará a la competición con una inscripción wildcard.
Tras retirarse de la competición a tiempo completo al final de la temporada 2024, Espargaró ha comenzado un nuevo capítulo con Honda, convirtiéndose en uno de sus pilotos probadores de confianza.
Participando en varios tests privados, además del Shakedown Test Oficial en febrero, el tres veces ganador de MotoGP ha estado muy ocupado en los últimos meses, más recientemente en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, junto a Yamaha. Pero ahora, el #41 está listo para tomar parte en su primer Gran Premio desde el GP de la Solidaridad – y el primero con HRC.



Espargaró se alineará junto a Joan Mir y Luca Marini de Honda HRC Castrol, así como Johann Zarco (LCR Honda Castrol) y Somkiat Chantra (LCR Honda Idemitsu), para formar un fuerte grupo de cinco pilotos para HRC en Jerez, antes de un importante Test Oficial de un día en Andalucía el lunes 28 de abril.