El evento de MotoGP del pasado fin de semana en Austin marcó el inicio de una nueva era para Alex Hofmann en cuanto a sus apariciones en pista como parte de las retransmisiones del Campeonato del Mundo de MotoGP en ServusTV. El piloto de 44 años se sentó al volante de una BMW por primera vez en mucho tiempo tras separarse de KTM; en este caso, se trataba de la moto oficial de seguridad de MotoGP, la M1000RR Superbike.
«Era el paquete que mejor encajaba en un corto espacio de tiempo. De todas formas, la BMW está in situ como moto de seguridad. Otras televisiones también han utilizado la BMW en los últimos años. Además, tengo una larga asociación con BMW a través del Grupo M: he corrido allí», explicó el ex piloto oficial de Kawasaki, que vive con su familia en España.
Sin embargo, no todo salió según lo previsto en Texas. Hofmann: «En Austin, Dorna canceló el pase de las cámaras de televisión el viernes por la tarde debido a las condiciones meteorológicas. Sin embargo, me permitieron salir a pista por primera vez el sábado durante la sesión de dos plazas con BMW. Así que al menos pudimos hacer algunas fotos».