Alex Márquez habla del estado de gracia que vive desde los test invernales. El próximo objetivo es ganar la primera carrera de MotoGP.
Dos podios en la primera carrera del Mundial son una clara muestra de que Alex Márquez se está adaptando bien a la Ducati GP24. El español siempre ha sufrido un poco a la sombra de su hermano mayor Marc, pero quiere ganarse una oportunidad para intentar estar en el trono de la categoría reina en poco tiempo. En comparación con la temporada pasada, Alex parece haber dado un paso adelante decisivo, pero no es solo una cuestión de preparación atlética y estilo de pilotaje.
La adopción de la Ducati GP24 ciertamente ayudó a Alex Márquez en el inicio del campeonato de MotoGP
– “Me lo he pasado genial desde el primer día que he probado esta bici”, afirma el pequeño de los hermanos Cervera. “Si te diviertes eres rápido. Sin embargo, con la GP23, debido a mi estilo de pilotaje, tuve muchas dificultades… Los años difíciles son aquellos en los que se aprende mucho más, el doble, respecto a un año normal”.

Sin duda Alex tiene mucho que mejorar todavía y puede ponerle las cosas difíciles a cualquiera. El GP24 está diseñado para la nueva generación de neumáticos y esto permite cometer algunos errores sin perder demasiadas décimas por vuelta. “Pero esto es peligroso en otro sentido: da tanta seguridad que tenemos que tener cuidado de no exagerar y caer”. Analiza Alex Márquez.
El equipo Gresini es conocido por su capacidad de dar tranquilidad a sus corredores sin generar demasiada presión, pero el objetivo es obvio:
“En Gresini todo el mundo está deseando conseguir mi primera victoria en MotoGP, pero tenemos que encontrar el punto justo. No podemos excedernos ni equivocarnos, de lo contrario el plato no quedará todo lo bueno que debería. Si surge la oportunidad, estamos listos para aprovecharla”.
Al final de este campeonato de MotoGP, ¿podrá Alex Márquez considerarse satisfecho si consigue acabar entre los cinco primeros y ganar algunos Grandes Premios?
“Siempre pienso que Marc puede ganar, siempre, sólo mira lo que hace. Cuando Marc tiene todo en orden, como parece tenerlo ahora después de tanto sufrimiento, es casi invencible. Puedes vencerlo, claro, pero él tiene menos debilidades».
