La primera victoria de Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) en MotoGP, un error de Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) el domingo y un fin de semana sublime para Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP). El GP de España de 2025 arrojó muchos temas de conversación para el resto de la temporada, y todavía estamos sólo en la quinta ronda completada en 2025, así que vamos a absorber algunos de ellos antes de volver nuestra atención a lo que podría suceder en Le Mans.
Justo detrás de Marc Márquez cuando perdió el liderato en la curva 8, Alex Márquez sabía que era su oportunidad de oro para conseguir su ansiada primera victoria en MotoGP. En declaraciones a la prensa de MotoGP.com, Alex Márquez habló sobre el momento en que vio a su hermano caer justo delante de él.


– Sabía que la oportunidad de hoy era enorme. Intentaba estar muy concentrado. Especialmente cuando vi la caída de Marc en la curva ocho. Me dije: ‘Hoy es tu día’. Intenté adelantar a los dos pilotos que tenía delante. Sabía que sin Marc en la pista hoy, tendría alguna oportunidad, alguna posibilidad, pero sin él, sabía que yo era el más fuerte. Así que me mantuve concentrado y seguí adelante. Cuando adelanté a Fabio, sólo intentaba mantener mi ritmo, sin volverme loco, e intentar lograr el objetivo de hoy.
Y añadió: ‘Cuando él (Marc) perdió la delantera, en ese momento yo decía dentro de mi casco: «¡No!», porque estaba intentando salvar tantas veces y luego desapareció de mi lado. Entonces, en ese momento, sentí un clic. Me activó. Eso fue lo que dije cuando lo vi caer. Dije: «Es tu día. No puedes perder tu oportunidad de nuevo como lo hiciste en Austin. Fue emocionante durante 0,5 segundos. Luego sólo tuve que concentrarme en mi carrera.