Gresini Ducati ha confirmado que Alex Márquez intentará correr en el GP de Alemania este fin de semana. Alex Márquez viajará a Sachsenring para someterse a un examen médico el jueves, según ha confirmado Gresini Racing, tras el cual se determinará si el piloto español podrá correr en la sesión FP1 del viernes.
Márquez sufrió una caída en el GP de Holanda hace poco más de una semana, al entrar en contacto con Pedro Acosta en la recta interior. La palanca del freno delantero de Márquez fue presionada por la rodilla de Acosta cuando aceleraban a la salida de la curva cinco y, al girar de izquierda a derecha, la rueda delantera de Márquez se sobrecargó, el neumático delantero se bloqueó y cayó, fracturándose un metacarpiano de la mano izquierda.
Normalmente, una fractura en la mano izquierda tendría menos impacto que una fractura en la mano derecha, debido a que la mano derecha es responsable tanto del acelerador como del freno. Pero el circuito de Sachsenring, predominantemente en sentido contrario a las agujas del reloj, puede suponer un reto más difícil para la lesión específica de Márquez, con sus siete curvas consecutivas a la izquierda.
Márquez llega este fin de semana en segunda posición en el campeonato, a 68 puntos del ocho veces ganador en Sachsenring, Marc Márquez, que ha ganado las dos carreras en cada una de las últimas tres rondas de MotoGP, pero también 58 puntos por delante de Francesco Bagnaia, tercero en la clasificación de pilotos.
El campeón del mundo de Moto2 en 2019 no había subido al podio en Alemania hasta que consiguió el tercer puesto en la carrera del año pasado, después de que Jorge Martín cayera desde la cabeza a dos vueltas del final.