El piloto del Gresini Racing Alex Márquez hace balance de un fin de semana de MotoGP desigual en Le Mans. Inicialmente, con el segundo puesto en el sprint -detrás de su hermano Marc- parecía que todo iría según lo previsto. Pero entonces llegó el turbulento Gran Premio del domingo, cuando se cayó dos veces y abandonó la carrera.
Con sólo nueve puntos en Francia y Marc 32, Alex Márquez perdió también el liderato del campeonato. Antes del GP del Reino Unido, el piloto español está a 22 puntos en la clasificación general. Silverstone es una buena pista para el piloto de 29 años. El año pasado terminó 6º y 7º en la carrera al sprint y en el Gran Premio, y en 2023 ganó la carrera al sprint.
En declaraciones a https://www.speedweek.com, Alex Márquez habló de sus expectativas para el GP del Reino Unido.
– Me gusta la pista, es rápida y se adapta a mi estilo de pilotaje. Aquí no hay curvas muy lentas con puntos de frenada difíciles. En Jerez o Le Mans, todo es pequeño y muy cerrado, se parece más a un circuito de karts. En Silverstone puedes acelerar fuerte y sentir la potencia».
Y añadió sobre su enfoque del fin de semana: «Probablemente habrá de nuevo algunas sesiones en mojado, pero es una buena oportunidad para mejorar en estas condiciones. De momento, no me siento muy cómodo en mojado; me pasó lo mismo en Austin o Le Mans. Aquí tenemos el tiempo y la oportunidad de mejorar. Cuando hace frío y está mojado, la diferencia entre los pilotos es mayor, a diferencia de cuando hace calor y está mojado, donde todos son igual de fuertes. Cuando hace frío, no se aprovecha todo el rendimiento de los neumáticos y depende más del piloto y de la puesta a punto».