Después de un viernes en el que fue muy rápido pero tuvo que lidiar con dos graves accidentes, Alex Márquez tuvo un sábado igualmente movido.
En la práctica, el español fue multado por salir de boxes con el semáforo en rojo, mientras que en el Sprint logró seguir al máximo a su hermano Marc, consiguiendo una vez más el segundo puesto, una posición «clásica» esta temporada, tras haberla conseguido ocho veces: estas son sus palabras al final de la corta carrera:
– «Segundo de nuevo, pero hoy la cosa se pone más dulce que de costumbre. Salí sin muchas expectativas y sin estar del todo preparado para el calor de esta tarde. Ayer prácticamente no pude dar ninguna vuelta y estaba un poco nervioso antes de la carrera. Todos los demás han mejorado respecto a ayer, mientras que yo me quedé un poco atascado por mi error en los entrenamientos. Intentaremos recuperar el terreno perdido mañana, en una carrera que promete ser dura.» Dijo el menor de los hermanos Márquez.
“Físicamente me he encontrado muy bien, a pesar de las dos caídas del viernes, pero he empezado este Sprint sin mucha confianza, sobre todo por el gran calor de esta tarde”, explicó el español al término de la corta carrera. “Tras las pruebas, creo que di un pequeño paso adelante respecto a mis rivales directos, pero en general hice una carrera impecable, y eso es genial. La única pena es la multa que recibí en las pruebas por un malentendido (2000 euros), aunque, por suerte, subí al podio y recibí una bonificación para compensarlo (risas, ed.)”
“Salir cuarto significa recuperar posiciones en la primera curva, pero es una pena tener que salir desde la segunda fila porque si hubiera salido tercero, probablemente también habría estado por delante de todos hoy y la carrera habría sido diferente. En cualquier caso, el campeonato no se decidirá este fin de semana; aún hay tiempo y lo importante es sumar el máximo de puntos posible.” Terminó segundo en el campeonato del mundo, a sólo 20 puntos de su hermano Marc.