En Tailandia, el piloto de MotoGP del Gresini Racing Alex Márquez sólo fue superado por su hermano Marc. Terminó segundo tanto en el Sprint como en el Gran Premio. En el estreno de la temporada de MotoGP, el piloto de 28 años confirmó su buen estado de forma, que ya había mostrado en los tests de Sepang y Buriram.
Alex Márquez viajó al GP de Argentina con 29 puntos en el campeonato del mundo de MotoGP. El segundo puesto en la clasificación general tras el primer fin de semana de competición le valió también para comparecer en la rueda de prensa del jueves en Argentina junto a Marc y Pecco Bagnaia.
En declaraciones a la prensa de MotoGP, Alex Márquez comenzó hablando de su regreso al circuito argentino.
– Estoy muy contento de estar en Argentina. Hemos empezado muy bien la temporada y hemos trabajado muy duro en los entrenamientos, lo hemos podido confirmar en el primer fin de semana de carrera. Pero todavía tenemos que mejorar algunas cosas, porque los dos pilotos del equipo oficial son un poco mejores que nosotros. Pero cada vez nos acercamos un poco más, tenemos que seguir trabajando y, sobre todo, seguir divirtiéndonos: esa es la clave para ser rápidos».

Argentina suele ser un buen circuito para mí, pero las cosas pueden cambiar. Podría ser una historia completamente diferente a la de Tailandia. Tenemos que seguir concentrados e intentar hacer un buen trabajo».