Alex Márquez empezó fuerte en la primera carrera Sprint de la nueva temporada de MotoGP. El piloto de Gresini subió al podio por delante de Pecco Bagnaia y se muestra ilusionado con su segundo puesto al sprint en Tailandia.
El primer sábado de la temporada 2025, los hermanos Cervera marcaron dos goles que hicieron las delicias de los aficionados españoles y otros soñadores. Si en pretemporada no se atrevió a hablar de la posibilidad de ser campeón, ahora no cuesta nada soñar… El piloto de Gresini se mantuvo en la segunda posición durante toda la carrera, aunque en ningún momento inquietó a su hermano Marc Márquez, que dominó la carrera desde la primera hasta la última vuelta. En la clasificación de la mañana, Alex estuvo a punto de conseguir la pole, a solo 146 milésimas de su hermano mayor. En el Sprint su ritmo fue siempre constante, suficiente para mantener a Pecco Bagnaia atrás y garantizar el segundo escalón del podio.
– “Creo que Marc aún tiene algunas décimas escondidas. Al menos uno. Quizás parezca algo pequeño pero es mucho lo que hay aquí. Estoy muy contento, creo que hicimos lo mejor que pudimos, que es quedar en segundo lugar, siendo realistas. Es cierto que al principio podría haber sido más explosivo. Tras permanecer muy cerca de Marc durante varias vueltas, el neumático delantero sufrió las consecuencias. Así que decidí dar un paso atrás, para jugar un poco más seguro, dado el rendimiento de Pecco, que no fue muy rápido en esas vueltas. Hemos conseguido nuestro objetivo, que era el más importante». Los resultados de los test de MotoGP y de esta primera carrera de la temporada pueden hacer pensar que es candidato al título mundial. Alex Márquez prefiere no pensar en eso y se muestra realista. – «Te voy a responder sinceramente: no, no es posible… Marc ha ganado mucho… Tiene la experiencia que nosotros no tenemos, de luchar delante, de subir al podio cada fin de semana». En el calor del momento es mejor dejarse llevar y no poner límites.
Mañana será otra carrera, con Pecco Bagnaia con muchas ganas de lograr su primera victoria. A largo plazo, el segundo clasificado podría tener algo más, aunque dependerá mucho de la salida y de las primeras vueltas.
“Mañana intentaré hacer una carrera sólida. Sigo diciendo que ellos tienen un poco más que yo. Estoy muy al mismo nivel que Pecco, pero creo que él es unas décimas más rápido que yo. Hacer una buena salida y unas buenas primeras vueltas será muy importante”, concluyó el pequeño de los hermanos Márquez.