Gresini Racing MotoGP confirmó este jueves que Alex Márquez está apto para competir en el Gran Premio de Alemania, en Sachsenring, tras pasar el examen médico realizado esta mañana en el circuito. El piloto español sufrió una lesión en la mano izquierda en el GP de Holanda, en Assen, lo que puso en duda su participación en la prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Tras someterse a una cirugía correctiva tras la caída en Assen, el menor de los hermanos Márquez se sometió a una evaluación física detallada, obligatoria para cualquier piloto que haya sufrido lesiones entre carreras. El equipo médico de la FIM ha dado luz verde para que el #73 vuelva a la acción este fin de semana.
La presencia de Alex Márquez en Sachsenring es especialmente relevante, teniendo en cuenta el momento decisivo del campeonato. El español es actualmente el rival más cercano del líder Marc Márquez, su hermano, y ocupa la segunda posición en el Mundial, con 68 puntos de desventaja. Su participación en esta prueba le permite seguir luchando por la consistencia de resultados que ha demostrado esta temporada, incluyendo un podio en Alemania en 2024.
Aunque todavía no está al 100 % físicamente, Alex participará con el objetivo de sumar el máximo de puntos posible y mantenerse en la lucha por el título, en una fase crucial del campeonato antes del parón veraniego.