En 2027 entrarán en vigor las nuevas normas de MotoGP. En lugar de motores de 1000 cc, se utilizarán motores de 850 cc, se reducirá la aerodinámica y se eliminarán los dispositivos de ajuste de la altura del chasis.
Además, se producirá el cambio de neumáticos Michelin a Pirelli. Ducati, conocida por ser pionera en innovación en la categoría reina del Campeonato Mundial de Motociclismo, también ha demostrado su visión en el mercado de pilotos. Así, el subcampeón mundial de Superbike, Nicolo Bulega, tendrá un trabajo adicional como piloto de pruebas de Ducati en 2026 y se integrará en el programa de desarrollo de la moto de MotoGP para 2027.
En esta función, tendrá la importante tarea de probar el prototipo 850 de Borgo Panigale con neumáticos Pirelli. El piloto de 25 años está muy familiarizado con el oro negro italiano y, al mismo tiempo, el trabajo es la mejor preparación para Bulega para una posible entrada en MotoGP el año siguiente.
El piloto de Ducati MotoGP, Alex Márquez, también está de acuerdo, según el sitio web https://www.speedweek.com: «Todos los fabricantes pondrán a un buen piloto en su nueva moto. Pero la jugada de Ducati y Bulega es muy inteligente. Todavía es joven y, si quieres preparar a alguien del Campeonato Mundial de Superbikes para MotoGP, así es como hay que hacerlo», afirma con seguridad el piloto de Gresini.

Al igual que su hermano Marc, ve el camino elegido por Toprak Razgatlioglu como un gran reto. «Lo que está haciendo Toprak es muy valiente. Primero cambia a Michelin y luego tiene que adaptarse de nuevo. Vale, estás en una moto de MotoGP, pero hacer como Bulega, que es piloto de pruebas con neumáticos Pirelli y la nueva moto, y luego entrar más tarde, es lo más inteligente».
Al mismo tiempo, Alex Márquez comprende la decisión de Toprak. «Cuando tienes un contrato de MotoGP sobre la mesa, quieres dar ese paso, así que entiendo que Toprak lo haga».