Cualquiera que pensara que Gresini Racing bajaría la guardia tras la marcha del superhéroe de MotoGP Marc Márquez se equivocó. Alex Márquez ha impresionado en todos los test invernales y no siente ninguna presión.
Primero con el debutante Fermín Aldeguer y luego con Alex Márquez, Gresini Racing ha acaparado muchos titulares en las últimas semanas. Alex ha sido dominante en la general de las pruebas invernales: su primer puesto tras el primer día de pruebas en Cataluña parecía deberse a su planteamiento relajado en la GP24, pero el joven Márquez también acabó la sesión de pruebas de Sepang en cabeza. De hecho, mientras el equipo de fábrica de Ducati experimentaba durante mucho tiempo para encontrar el mejor paquete para 2025, Alex Márquez tuvo lista una moto de piñón fijo desde el primer metro.

– “Para mí, las buenas sensaciones empezaron el primer día en Barcelona y las hemos mantenido hasta hoy, en el inicio de la nueva temporada. Conseguí una motocicleta Ducati Corse que me permite hacer cosas que antes no podía hacer, o al menos no a ese ritmo. Esperaba de antemano que el GP24 marcaría la diferencia en la entrada de las curvas y eso fue exactamente lo que sucedió. Ese alivio me dio inmediatamente la sensación correcta y también me quitó mucha presión de encima.
“El ambiente en el equipo vuelve a ser excepcional este año. La pasión que impulsó a Gresini Racing 2024 sigue inquebrantable y juntos sabemos que ahora tenemos todas las herramientas que necesitamos para tener éxito. Pero lo cierto es que ahora otros cinco pilotos también tienen esta moto tan buena. Y no estamos hablando de cualquier piloto. Todos son muy rápidos. Para nosotros lo importante ahora, en las primeras cinco o seis carreras, es entender exactamente dónde estamos y mantener la calma. Prefiero mantener las expectativas un poco más bajas en este momento. Quiero evitar lo que pasó en 2024: tenía expectativas muy altas y no las cumplí. «Ahora queremos hacerlo mejor», dijo Alex Márquez el jueves en el paddock de Buriram.
A partir de mañana, Alex Márquez y Fermín Aldeguer saltarán a la pista con diseños adaptados. Hace unos días, la plataforma online BK8 News logró presentar al tan esperado patrocinador principal. El llamativo azul seguirá siendo el símbolo identificativo del equipo de Faenza en 2025.
Imágenes: Red Bull Content Pool