El piloto de Ducati Gresini, Alex Márquez, estuvo mucho tiempo en segundo plano durante la clasificación de MotoGP en Silverstone hasta que estableció un récord en su última vuelta. De hecho, el español tenía algo más en mente.
Alex sólo logró su mejor tiempo al final de la sesión de una hora de duración. Anteriormente, había pasado desapercibido y estaba fuera del top 10. Al final, el piloto de 29 años fue 0,047 segundos más rápido que el piloto de Yamaha Fabio Quartararo, que terminó segundo.
«Fue un día positivo en el que todo el equipo hizo un trabajo excelente. Pero nos costó un poco más en la FP1», dijo el exitoso español, que terminó tercero en la primera sesión de entrenamientos libres. «En PR pudimos dar un paso decisivo tras un cambio de configuración».
El sábado, Alex Márquez, que actualmente es segundo en la clasificación general a 22 puntos de su hermano Marc, quiere dar un paso más.
“Todavía queda mucho por hacer y mejorar porque todos son muy rápidos. La sensación es buena, pero no podemos detenernos a este nivel; tenemos que mantener la cabeza fría”, enfatizó.