Alex Rins llega a Jerez en 16ª posición de la clasificación tras el GP de Qatar. El español ha aprovechado los quince días entre Qatar y la carrera andaluza para recargar las pilas de cara a un largo fin de semana de GP de España y un Test de Jerez a todo gas.
El piloto #42 subió al podio del GP de España por primera vez en 2014 en la categoría de Moto3, con un tercer puesto. Repitió la hazaña en la categoría de Moto2 en 2016 y logró un segundo puesto en la categoría de MotoGP en 2019.
En declaraciones a la prensa del Monster Energy Yamaha MotoGP, Rins habló sobre su regreso a Europa y, en particular, a Jerez.
– Estoy deseando volver a ver a los aficionados europeos. Jerez es una buena pista y este GP siempre tiene un buen ambiente, así que estoy deseando que llegue. Estoy listo para volver a correr, lo cual es bueno porque tenemos muchas vueltas que dar aquí. No es sólo el GP de España: el lunes también tenemos el Test de Jerez, donde tendremos la oportunidad de concentrarnos en el desarrollo de la moto.