Alex Rins disfrutó de la experiencia de probar un motor actualizado durante el test y también dedicó algo de tiempo a poner a punto su moto. Tras la fuerte caída sufrida el sábado en el GP de España, el español prefirió centrarse sólo en sus prioridades principales. Completó 32 vueltas en la Sesión 1.
El 1’37.045 registrado en la vuelta 17 le situó octavo en los resultados de la mañana, a 0.861s de la cabeza. Para completar su evaluación, dio otras 17 vueltas por la tarde. Su mejor tiempo, 1’36.507, en las vueltas 16/17, le situó cuarto en la Sesión 2 y en la general del Test de Jerez, a 0.631s del mejor crono.

En declaraciones a la prensa del Monster Energy Yamaha MotoGP, Rins habló de la jornada de entrenamientos en Jerez y del motor actualizado.
– Hemos probado un nuevo motor, ¡uno bueno! Es más potente. Estamos trabajando en la velocidad punta, porque nos faltaba un poco, y hemos mejorado claramente en 2 km/h. Es un gran resultado. Vamos a utilizar este motor en Le Mans. También hemos hecho algunas pruebas de puesta a punto. Ha ido bastante bien. Mejoré mi vuelta rápida aquí en Jerez en 0,5s, así que estoy bastante satisfecho. Por supuesto, hay otros puntos que mejorar, pero estoy bastante contento porque lo que hemos probado hoy me ayuda a entrar mejor en las curvas. Mi condición física tras el accidente del sábado no era la mejor, así que hoy hemos probado lo más importante. Hemos probado las prioridades y, después de Le Mans, tenemos un test privado en Misano, que será útil para probar más cosas. Pero hoy he dado unas 50 vueltas.