Alex Rins salió desde la P14 y evitó el caos en el primer sector, pero cayó hasta la 16ª posición en la primera vuelta y decidió entrar a cambiar a neumáticos lisos después de la segunda vuelta. Volvió a la carrera en P20, pero no pudo recuperar mucho terreno.
Después de entrar en boxes una vez más al final de la vuelta 4, regresó en P19. Múltiples caídas y pilotos cambiando a neumáticos de lluvia hicieron que Rins fuera 14º en la octava vuelta. La carrera se convirtió en una carrera solitaria para el español, con grandes diferencias entre los pilotos de delante y los de detrás. Con la caída de Miguel Oliveira en la 19ª vuelta y de Alex Márquez en la 23ª, el piloto número 42 cruzó la línea de meta en 12ª posición, a 1’35.357 del primero.


En declaraciones a la prensa del Monster Energy Yamaha MotoGP Team, Rins habló de su carrera del domingo en el GP de Francia.
– Ha sido una carrera de libro. Ha sido increíble: la tensión, las decisiones, ¡todo! Cuando vi el radar, la lluvia se acercaba. Al principio, decidí seguir con los neumáticos de lluvia, pero luego entré a cambiar los neumáticos y entonces tuvimos la bandera roja y el procedimiento de salida rápida. El problema durante la carrera fue que entré dos veces, una más que los demás. En la parrilla, volví a montar neumáticos de lluvia, lo cual era correcto, pero estábamos teniendo problemas, así que pensé: «Vamos a probar los slicks». Decidí entrar, pero tuve que volver a entrar para poner los neumáticos de lluvia. He intentado gestionar la carrera manteniendo la calma, porque era muy difícil encontrar el límite en la pista. A mitad de carrera, he intentado tomar diferentes trazadas y, gracias a eso, he conseguido hacer vueltas de 1m46s y recuperar 16s sobre Marini. Me quedaban pocas vueltas para adelantarle.