Álex Rins hizo una buena salida desde la P9 e inicialmente logró mantener su posición, pero luego se encontró en medio de una acalorada batalla en mitad del pelotón. El piloto de Yamaha ha tardado varias vueltas en asentarse en la 14ª posición. Sin embargo, las diferencias entre el 6º y el 19º eran inferiores a 0.7s, por lo que el español tenía motivos para seguir presionando.
Rins pasó gran parte de la carrera luchando con Enea Bastianini y Ai Ogura. A cinco vueltas del final, Bastianini se ha escapado y Rins ha superado a Ogura, que se ha tambaleado, para terminar 14º. Rins agachó la cabeza y también logró adelantar a Brad Binder en el último sector de la última vuelta para terminar 13º en la bandera a cuadros, a 17.563s del ganador.

En declaraciones a la prensa del Monster Energy Yamaha MotoGP, Rins habló de su carrera en Qatar.
– Hoy he salido mejor que ayer, pero aún así ha sido una carrera difícil, sobre todo porque me he golpeado con una piedra a mitad de recta en la séptima vuelta. Me dolía mucho, hasta el punto de que pensé en ir a boxes porque me dolía mucho. Pero lo he dado todo. Ogura estaba haciendo su carrera, pero yo estaba atrapado detrás de él. Cuando cometió un error, le adelanté y, afortunadamente, también a Binder en la penúltima curva, así que terminé en la P13. Más tarde pasé a P12 después de que Maverick fuera penalizado.