CNN conversó recientemente con la familia Márquez para analizar en detalle la próxima relación personal y profesional entre Marc y Alex Márquez. La entrevista ofreció una mirada sobre sus batallas en la pista, el respeto mutuo y el fuerte vínculo familiar entre los dos hermanos, que ocupan el primer y segundo lugar en la clasificación del Campeonato Mundial de MotoGP.
La entrevista comienza con Alex Márquez, cuando la estrella española habla abiertamente sobre su estilo de pilotaje y el proceso de adaptación al cambiar de la Ducati 2023 a la 2024.
«Esta moto me resultó fácil desde el primer momento, se adapta bien a mi estilo de pilotaje, por lo que no tuve que cambiar mucho», explicó Alex. «Marc y yo veníamos de una moto 2023 que era muy difícil de pilotar… la moto del año pasado era una pesadilla en las entradas en curva.
Cuando estás en una moto y piensas mucho, te vuelves lento; cuando estás en una moto y no necesitas cambiar mucho tu estilo de pilotaje y simplemente puedes ganar velocidad, te vuelves muy rápido, y eso es lo que me ha proporcionado la moto de 2024, es mejor en todos los aspectos, por lo que es mucho más fácil para mí. Cuando lo estás disfrutando y eres rápido, es fácil».
Marc dice que, incluso durante los fines de semana de carrera, los dos siguen estando muy unidos, tanto dentro como fuera de la pista: «Hoy hemos pasado un buen rato juntos en la autocaravana, echando una siesta juntos en la autocaravana antes del FP2 (entrenamiento libre), hablando de las sensaciones en la parte delantera (de las motos)», dijo a CNN Sports durante una reunión de pilotos en el GP de Italia.
«Hablamos de las sensaciones en la moto, pero al final, él tiene su estrategia con su jefe de mecánicos y yo tengo la mía con el mío, y estilos de pilotaje diferentes. Al final, él siente una cosa en la moto y yo otra, pero los tiempos por vuelta son muy similares».
Más adelante en la entrevista, CNN habló con su padre, Julia, y discutió las relaciones de los hermanos dentro y fuera de la pista y el papel que él desempeña en su vida personal y profesional.
«Su relación personal es muy buena, pero me aseguro de separar su trabajo y mi papel como padre. Estoy aquí con ellos, la relación es estupenda, pero no me involucro. Fuera de la pista es diferente, porque puedo comportarme como padre».