Aprilia Racing ha dado una actualización sobre Jorge Martín mientras el vigente Campeón del Mundo de MotoGP continúa su recuperación tras su caída en el Gran Premio de Qatar. Tras el incidente sufrido durante el reciente GP de Qatar, el piloto Jorge Martín sufrió un hemoneumotórax asociado a múltiples fracturas costales.
El estado clínico del piloto muestra una lenta pero constante mejoría tras los exámenes médicos realizados en el centro médico del circuito y posteriormente en el Hamad General Hospital. El piloto se encuentra actualmente en observación, ya que el traumatismo pleuropulmonar requería un drenaje inmediato para permitir la reexpansión de los pulmones. Las fracturas costales causan un dolor importante y constituyen una limitación adicional para la actividad física básica.
Hasta la fecha, la situación se está controlando paso a paso. Es esencial que el pulmón se expanda de forma estable; sólo entonces se separará de la succión mecánica y el drenaje permanecerá en su sitio. Tras un nuevo control radiográfico, será posible retirar el drenaje. Una vez establecidas las condiciones más seguras, se organizará el regreso asistido a Europa.

Aprilia Racing ha consultado a los médicos del Hamad General Hospital, así como a Angel Charte, Director Médico de MotoGP, y a Franco Perona, Director Médico de Lifenet Healthcare, socio de Aprilia Racing, para garantizar que el paciente y el piloto dispongan de los mejores cuidados posibles, elemento fundamental para una perfecta recuperación psicofísica.
Una vez finalizados los tratamientos más invasivos, será necesario un proceso de recuperación supervisado, dirigido por el equipo médico y que incluirá terapia de control del dolor, fisioterapia respiratoria y monitorización cardiovascular continua.
En caso de que se produzcan avances significativos, se realizará una nueva actualización. Lorenzo Savadori sustituirá a Jorge Martín en el próximo Gran Premio de Jerez de la Frontera.